‘Experiencia de Paciente’: 66% de pacientes con seguro privado escogió la sanidad privada ante una hospitalización

..Emilio Ramirez.
Seguro médico, Urgencias, Pruebas diagnósticas, Consulta y Hospitalización, y es que esas son las cinco etapas analizadas pormenorizadamente en en Experiencia de Paciente. Primer Estudio de Medición en Sanidad Privada en España, el primer estudio que, dentro del ámbito PREM (Patient Reported Experience Measures) está impulsado por IDIS.

A un total 10.024 personas encuestadas con seguro de salud privado fueron encuestadas para saber de qué modo habían vivido su experiencia WOW, la experiencia ideal. Ocho de cada 10 pacientes habían vivido la experiencia que deseaban, un dato que pone de manifiesto el grado cada vez mayor de satisfacción de la ciudadanía con la sanidad privada en España.

¿Por qué elige el paciente en la etapa de hospitalización la sanidad privada?

Si en la etapa de Consulta el principal motivo para elegirla en la sanidad privada era la agilidad, en la hospitalización ocurre lo mismo, y es que el 14% la prefiere por ese motivo; otra serie de motivos adicionales son que el confort de las instalaciones (13%), me tratan mejor (8%), el médico que busca está (8%) y funciona mejor (8%).

En conjunto, el 66% de los pacientes eligió la sanidad privada para asistir a una hospitalización, y el 34% la sanidad pública.

En la sanidad pública el trato recibido no aparece en ninguna de las cinco etapas analizadas; en la privada aparece en todas las etapas

En la sanidad pública, el principal motivo son los mejores medios y la tecnología (9%), funciona mejor (7%) y mejores profesionales. Destacar un dato, y es que estre los motivos por el que los pacientes escogen la sanidad pública para una hospitalización, el trato recibido no aparece ya no solo en esta etapa, sino tampoco en ninguna de las anteriores, motivo que si aparece en las cinco etapas para la sanidad privada.

 

 

Artículos relacionados

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en