Los datos de GSK presentados en el congreso de la ERS avalan su compromiso con las enfermedades respiratorias

benralizumab-asma-grave

..Redacción.
GSK presenta la creciente evidencia que avala su amplio portafolio de medicamentos respiratorios en el congreso de la European Respiratory Society (ERS) que del 15 al 19 de septiembre se está celebrando en París (Francia).

Como recoge un comunicado de GSK, los datos presentados en 50 abstracts destacan el valor terapéutico de medicamentos clave en un amplio espectro de pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Estos datos demuestran el papel que desempeñan los diferentes tratamientos en la optimización del manejo de las enfermedades respiratorias, abordando las principales áreas de necesidad de cada paciente.

Los nuevos análisis de los datos del estudio de referencia IMPACT -en el que han participado 10.355 pacientes, 502 pacientes fueron reclutados en 58 centros españoles-

El efecto sobre las exacerbaciones, o el empeoramiento de la enfermedad que sufren muchos pacientes con EPOC y asma, se ponen de manifiesto en los resultados, como también sobre la función pulmonar, los síntomas como la disnea y la calidad de vida.

Con el objetivo de proporcionar datos adicionales sobre el tratamiento adecuado para cada paciente, los nuevos análisis de los datos del estudio de referencia IMPACT -en el que han participado 10.355 pacientes, de los cuales 502 pacientes fueron reclutados en 58 centros españoles- ayudan a aclarar qué pacientes del estudio podrán beneficiarse en mayor medida de las diferentes combinaciones de tratamientos para la EPOC.

  • En un análisis adicional se presenta el perfil de la relación beneficio-riesgo de la triple terapia en un único inhalador de una sola dosis diaria, Trelegy Ellipta (furoato de fluticasona/umeclidinio/vilanterol, FF/UMEC/VI) en pacientes con EPOC con antecedentes de exacerbaciones.
  • Por primera vez, se presentan las comparaciones de las dos dobles terapias evaluadas en el estudio IMPACT, Anoro Ellipta (UMEC/VI) y Relvar Ellipta (FF/VI), que proporcionan evidencia adicional sobre el papel de la doble broncodilatación en el tratamiento de los síntomas de la EPOC.

Se está evaluando Nucala en pacientes con EPOC, síndrome hipereosinofílico y pólipos nasales

El desarrollo de Nucala (mepolizumab), el primer tratamiento biológico anti-IL5, representa una innovación científica que da lugar a un enfoque más dirigido para el tratamiento de los pacientes con asma eosinofílica grave y granulomatosis eosinofílica con poliangitis. Además, se está evaluando Nucala en pacientes con EPOC, síndrome hipereosinofílico y pólipos nasales.

¿Qué es la interleucina 5 (IL-5?

El principal promotor del crecimiento, la activación y la supervivencia de los eosinófilos es la interleucina 5 (IL-5) que, una señal esencial para el movimiento de estos desde la médula ósea hacia los pulmones. Diversos estudios indican que aproximadamente un 60% de los pacientes con asma grave presentan una inflamación eosinofílica de las vías respiratorias.

El asma eosinofílica grave es un fenotipo clínicamente reconocido de asma grave que se caracteriza por exacerbaciones recurrentes, control deficiente de la enfermedad e inflamación eosinofílica. La proliferación, maduración y activación de los eosinófilos están controladas por la interleucina 5 (IL-5).

  • Los nuevos resultados del estudio COSMEX analizan la seguridad a largo plazo y la durabilidad en pacientes con asma eosinofílica grave potencialmente mortal/gravemente debilitante durante al menos 4,5 años.
  • Se presentarán datos de eficacia en los que se comparan el efecto del tratamiento en investigación en niños con asma eosinofílica grave con los resultados en adolescentes y adultos.

En total, GSK presenta datos de 50 abstracts, que incluyen 13 presentaciones orales, 16 debates.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en