‘Quién ayuda al que ayuda’, la exposición fotográfica de la FPSOMC que acoge el Puerta de Hierro

..Redacción.
El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda de Madrid ha acogido la exposición fotográfica ‘Quién ayuda al que ayuda’, de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC). Se trata de una muestra que pone en valor la ayuda que este organismo presta al médico y a su familia en los momentos de especial vulnerabilidad social. La exposición, que muestra los retratos de personas que han sido ayudadas, estará disponible para su visita hasta el 1 de octubre de este año.

Ricardo Herranz: “Es motivo de orgullo que hayan pensado en nuestro hospital para mostrar esta exposición que recoge la inestimable función que desempeña esta Fundación con el colectivo médico”

Ricardo Herranz, gerente del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda, señaló durante la inauguración que “es motivo de orgullo que hayan pensado en nuestro hospital para mostrar esta exposición que recoge la inestimable función que desempeña esta Fundación con el colectivo médico”. Herranz estuvo acompañado de Julio García Pondal, director médico del hospital, así como del secretario general de la FPSOMC, José María Rodríguez Vicente y Nina Mielgo, directora técnica de la FPSOMC.

Para el Dr. Rodríguez Vicente “esta exposición representa la labor de la Fundación” que se mantiene “gracias a las aportaciones voluntarias de los médicos y que el año pasado destinó más 14 millones de euros a ayudas a cerca de 3.000 beneficiarios“. Además, destacó, “es una oportunidad para dar testimonio de las personas que han sido ayudadas por la Fundación y acercarlas a un marco como el del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda para estar cerca de la comunidad médica y los pacientes“.

La exposición se podrá visitar también en algunos de los principales hospitales de España, gracias a una gira itinerante que se realizará durante los próximos meses

‘Quién ayuda al que ayuda’ es una iniciativa de la Fundación que visibiliza y pone rostro a las historias de la Fundación a través de 20 retratos únicos a beneficiarios de esta entidad y su testimonio, obra del fotógrafo Luis Gaspar.

La exposición se podrá visitar también en algunos de los principales hospitales de España, gracias a una gira itinerante que se realizará durante los próximos meses. Tras su inicio en el Hospital La Paz de Madrid y su paso por Salamanca, Zaragoza y Málaga, llega ahora de nuevo a Madrid.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en