‘Esporti Family’ la app para que los niños con sobrepeso aprendan a controlar su nutrición y ejercicio físico

..Redacción.
‘Esporti Family’, y es que así se llama la aplicación móvil que permitirá a niños de entre ocho y 14 años con sobrepeso controlar la actividad física que realizan y aprender de qué se pueden alimentar mejor.

Presentada recientemente por el consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas, esta app que, está diseñada por profesionales de la salud de la Región, se enmarca en el reto ‘Menudo’ que, propuesto por el Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca, ha sido seleccionado por el proyecto europeo ‘inDemand’ para prevenir la obesidad infantil fomentando el papel activo que debe tener la familia.

En un ambiente de juego, los niños aprenden conceptos de nutrición y actividad física que le ayudarán frente a la obesidad

No se exagera al afirmar que la obesidad infantil es un problema de salud pública en el siglo XXI, por ello, esta nueva aplicación promueve acciones, que enmarcadas en un entorno de juego, tienen como objetivo prevenir la obesidad en los más pequeños.

La Región de Murcia lidera el proyecto europeo ‘inDemand’ sobre salud digital

La familia, es en ‘Esporti Family’ el núcleo para conseguir una modificación en los estilos de vida de manera conjunta y perdurable, para que los niños aprendan conceptos de nutrición y actividad física.

La Región de Murcia lidera el proyecto europeo ‘inDemand’ sobre salud digital que ampara esta iniciativa. En su implantación participa el Servicio Murciano de Salud (SMS), que es el encargado de definir los retos sanitarios, el Instituto de Fomento (Info), que ha lanzado la convocatoria de ayudas a las empresas, y el clúster empresarial de salud digital Ticbiomed, que ofrece apoyo empresarial y coordina el proyecto.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en