La Asamblea General de Farmaindustria elige presidente a Martín Sellés por unanimidad

..Redacción.
Martín Sellés será el nuevo presidente de Farmaindustria durante los próximos dos años. Ha sido elegido por unanimidad en la Asamblea General de la Asociación, reunida en Madrid en sesión extraordinaria. Durante la Asamblea se constituyó también la nueva Junta Directiva y el nuevo Consejo de Gobierno de la Asociación.

En su discurso, el nuevo presidente enumeró los retos que tiene por delante ante la incertidumbre del denso calendario electoral, el proceso del Brexit, las amenazas de proteccionismo comercial a escala global, la presión de Bruselas para cumplir los presupuestos, la aparición de innovaciones disruptivas o la tendencia al alza del gasto sanitario en una población envejecida; especialmente la posibilidad de convertir a España en un referente mundial en I+D biomédica, garantizar el acceso a esas innovaciones disruptivas o contribuir a la sostenibilidad y calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud.

Entre sus retos está la posibilidad de convertir a España en un referente mundial en I+D biomédica

Sin embargo –añadió Martín Sellés–, cuantos más retos presenta el entorno más puede aportar nuestro sector: un sector que trae inversiones muy relevantes a nuestro país; que invierte en investigación básica y clínica y en plantas de producción; un sector que genera empleo cualificado, bien remunerado, con contratos indefinidos y donde la mujer juega un papel cada vez más relevante en todos los niveles de nuestras organizaciones; un sector que apuesta por la gente joven, que invierte en formación y cualificación de sus empleados, que exporta e importa talento; un sector, en fin, ejemplar”.

Para el nuevo presidente de Farmaindustria, si bien es muy importante lo que el sector aporta a la sociedad en términos económicos y de I+D (casi 11.000 millones de euros en exportaciones y 1.150 millones en I+D) y también de empleo (cualificado, estable, joven e igualitario), lo es más “lo que ayuda a los pacientes todos los días”.

Para Sellés lo más importante del sector es “lo que ayuda a los pacientes todos los días

Sellés quiso destacar también los logros conseguidos en las últimas décadas: “Hemos conseguido curar muchas enfermedades que no tenían curación, cronificar enfermedades que eran mortales, mejorar significativamente la supervivencia de muchos tipos de cáncer…”. Y subrayó los desafíos y oportunidades que se abren con la medicina personalizada, “que ya es una realidad”, señaló: “En algunos casos, gracias a la terapia génica vamos a ser capaces de entrenar, de capacitar, a nuestro sistema inmunológico para que pueda vencer al cáncer sin necesidad de tomar un medicamento cada día, sin necesidad de ir al hospital todas las semanas o todos los meses. Hablaremos de intervenciones terapéuticas más que de medicamentos. Lo que vamos a vivir en los próximos años es realmente excepcional”.

“Hemos conseguido curar muchas enfermedades que no tenían curación, cronificar enfermedades que eran mortales, mejorar significativamente la supervivencia de muchos tipos de cáncer…”

Tuvo unas palabras también para agradecer la labor del presidente saliente Jesús Acebillo su compromiso y el trabajo que ha desarrollado durante su mandato. También Acebillo quiso agradecer el apoyo recibido durante estos dos años.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en