BioSim y SEDISA unen alianzas para la formación, información y difusión que los biosimilares ofrecen al SNS

..Redacción.
La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) unen alianzas para llevar a cabo, entre otras actuaciones, la realización de diversas acciones de formación, información, difusión, así como estudios en materia de medicamentos biosimilares.

Este convenio de colaboración que, supone el inicio de un marco de acuerdo estable entre ambas organizaciones ha sido firmado por Joaquín Rodrigo, presidente de BioSim, y por Joaquín Estévez, presidente de SEDISA.

El convenio concreta diversas vías de trabajo conjunto para fomentar las oportunidades que los medicamentos biosimilares ofrecen para la mejora de la asistencia sanitaria y sus niveles de eficiencia. Así, de acuerdo con el texto suscrito, BioSim y SEDISA compartirán medios científicos y técnicos orientados a la mejora de los niveles de información de los directivos sanitarios en relación con los medicamentos biosimilares.

Joaquín Rodrigo: “BioSim representa a las empresas que trabajan en el área farmacéutica que más puede hacer por mejorar la eficiencia de las organizaciones sanitarias, los medicamentos biosimilares”

Para Joaquín Rodrigo, “BioSim representa a las empresas que trabajan en el área farmacéutica que más puede hacer por mejorar la eficiencia de las organizaciones sanitarias, los medicamentos biosimilares, y por eso resultaba obligado establecer una línea de colaboración permanente con la asociación que representa a los gestores de esas organizaciones”.

BioSim ofrecerá su conocimiento científico, medios y canales de difusión y comunicación para llevar a cabo los trabajos necesarios para la ejecución de programas y actividades conjuntas. En ese sentido, el presidente de Biosim destaca lo importante que es poder “generar este espacio común con SEDISA, que seguro redundará en una mejora del papel de los biosimilares en favor de una sanidad orientada a resultados más eficientes, algo que compartimos con los directivos sanitarios de nuestro país”.

Joaquín Estévez: “Para SEDISA, es fundamental establecer acuerdos de colaboración que faciliten información, formación y contenidos de valor para facilitar la gestión sanitaria profesionalizada, basada en calidad y resultados”  

Para Joaquín Estévez, “el directivo de la salud tiene la responsabilidad de conocer todas las posibilidades a ofrecer a los pacientes como mejor opción, desde el punto de vista médico y también desde la perspectiva de la eficiencia del sistema en su conjunto”. Y es que SEDISA colaborará con BioSim en la presentación pública del material y en las acciones que resulten fruto del trabajo conjunto previsto en el convenio de colaboración. “Por ello, para SEDISA, es fundamental establecer acuerdos de colaboración que faciliten información, formación y contenidos de valor para facilitar la gestión sanitaria profesionalizada, basada en calidad y resultados”, añade Estévez.

BioSim y SEDISA somos conscientes de que nuestra sanidad es cada vez más valorada de acuerdo con el valor salud que es capaz de aportar, algo que se le exige que haga de manera eficiente y equitativa

Ambos firmantes han destacado que “los biosimilares pueden mejorar el acceso a terapias biológicas para patologías de alto impacto, así como aportar una eficiencia que ayudará al sistema sanitario a aliviar sus cargas económicas y a mejorar el valor conjunto de su actividad”.

BioSim y SEDISA somos conscientes de que nuestra sanidad es cada vez más valorada de acuerdo con el valor salud que es capaz de aportar, algo que se le exige que haga de manera eficiente y equitativa. Aquí es donde los medicamentos biosimilares están llamados a aportar una contribución cada vez más relevante en términos de sostenibilidad y en impacto en salud”, concluyen.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en