Pacientes SEMERGEN, creciendo en salud

..Redacción.
Según el Informe Anual de La Sociedad en Red (2017), en España ocho de cada diez hogares ya cuentan con acceso a internet y, el 94,8% de los hogares españoles, disponen, al menos, de un teléfono móvil. Además, el mencionado informe señala que los usos de Internet más extendidos entre los usuarios de la Red son el envío o recepción de correo electrónico (79,9%), lectura de noticias online (77,5%), información sobre bienes y servicios (74,5%), redes sociales (67,6%) y buscar información sobre temas de salud (67,3%).

El 67,3% utiliza internet para buscar información sobre temas de salud

Estos datos respaldan el crecimiento que ha experimentado la iniciativa de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) con su plataforma www.PacientesSemergen.es, cuyo objetivo es informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados. La web está enfocada por y para los pacientes, familiares, cuidadores y asociaciones de pacientes cerrará el año con unas 80.000 visitas, realizadas por más de 65.000 usuarios únicos y que han realizado más de 220.000 consultas en los recursos disponibles.

Por otro lado, el tipo de preguntas que recibe el equipo médico que atiende las dudas sobre salud, es similar a la del año pasado, siendo los principales temas las enfermedades crónicas, procesos agudos, estilos de vida saludables y, en menor medida, enfermedades raras.  En 2018, se ha incrementado la consulta de información sobre salud en formatos multimedia, como podcast y videos, así como las diferentes infografías elaboradas por los grupos de trabajo de SEMERGEN con informaciones útiles para los pacientes.

Los principales temas las enfermedades crónicas, procesos agudos, estilos de vida saludables y, en menor medida, enfermedades raras

En resumen, el área de Pacientes de SEMERGEN se consolida como la mejor iniciativa de teleconsulta médica promovida por una sociedad científica en España y su transversalidad y el enfoque participativo de todos los proyectos en los que presta su colaboración, constatan que las alianzas con nuestros stakeholders son el camino para avanzar juntos por un objetivo común: la salud de nuestros pacientes y el desarrollo profesional de los médicos de Familia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en