La ministra de Sanidad se reúne con el CGCOF y ensalza el esfuerzo del sector en innovación

..Emilio Ramirez.
La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, mantuvo ayer una reunión con una representación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), encabezada por su presidente, Jesús Aguilar.

Durante el encuentro, la titular de Sanidad puso en alza el esfuerzo que el sector farmacéutico está realizando en materia de innovación, y los programas de impulso a los medicamentos genéricos.

En otro orden de cosas, también destacó la implantación de la receta electrónica y su interoperabilidad, hechos que ya son una realidad en nuestro país.

En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario General de Sanidad, Faustino Blanco, y la directora general de Farmacia, Patricia Lacruz.

Tras la incorporación de Ceuta y Melilla al sistema de prescripción de receta electrónica interoperable, solamente falta la Comunidad de Madrid

En ese sentido, cabe destacar la “estrategia” que Sanidad ha realizado por extender la interoperabilidad de la receta en todo el Sistema Nacional de Salud, y es que ha sido hacer compatibles los sistemas de cada Comunidad Autónoma, pero respetando al mismo tiempo los modelos propios de receta electrónica en cada una de ellas.

Poner en marcha este servicio ha implicado a las Consejerías de Sanidad, de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Oficinas de Farmacia y del Ministerio de Sanidad. Hay que recordar que recientemente se incorporaba Ceuta y Melilla, y que tras esta incorporación ya son 17 los Servicios de Salud que prestan este servicio común; ahora queda pendiente la incorporación al sistema de la Comunidad de Madrid, que se encuentra en fase de pruebas.

María Luisa Carcedo: “Las famacias tienen enorme capacidad para interactuar positiva y directamente con la población”

Hace una semana, en el acto de entrega de los Premios Panorama que celebró el CGCOF en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en palabras de la ministra Carcedo, “las famacias tienen enorme capacidad para interactuar positiva y directamente con la población”, además de destacar, entre otras funciones, la de ser “un enlace directo con los pacientes”.

Noticias complementarias:

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en