Quirónsalud Murcia pone en marcha unidad para tratar el Síndrome de la Apnea del Sueño y del ronquido

Alteraciones-Del-Sueño

..Redacción.
La Unidad Dental del Hospital Quirónsalud Murcia, que dirige el Dr. Pedro Orenes y poseedor del certificado por TUFTS University of USA in Dental Sleep Medicine, ha puesto en marcha en colaboración con la Unidad del Sueño del mismo centro hospitalario, una unidad especializada en el tratamiento del Síndrome de la Apnea del Sueño y del ronquido.

¿Qué es el Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS)?
Grupo de signos y síntomas que suceden como consecuencia de episodios repetidos de obstrucción parcial o completa de la vía aérea superior debidos al colapso de los tejidos blandos de la faringe durante el sueño, y es que así se puede definir el Síndrome de la Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS).  Actualmente, cinco de las 10 enfermedades que ocasionan mayor mortalidad en el mundo y que están relacionadas con el aparato respiratorio, entre ellas, está la apnea del sueño.

En España hay aproximadamente dos millones de personas con SAOS sintomático, afecta a un 4% de la población adulta pero muchas de las personas que lo padecen no se encuentran diagnosticadas. Como explica el doctor Pedro Orenes, “consideramos que un paciente sufre el Síndrome de la Apnea del Sueño cuando presenta más de 10 episodios de apnea y o hipopnea obstructiva por hora de sueño, dando lugar a la presencia de ronquidos e interrupciones del sueño también llamados microdespertares”. Esta disminución de los niveles de oxígeno en sangre puede resultar muy peligrosa para la salud cardiovascular ya que provoca el aumento de la tensión arterial y del ritmo cardiaco.

Técnicas conservadoras para tratar la apnea del sueño: terapias posturales, técnicas de higiene del sueño y aparatos ortopédicos intraorales

Para su tratamiento el doctor Orenes aplica novedosas técnicas conservadoras como las terapias posturales, técnicas de higiene del sueño y aparatos ortopédicos intraorales, también llamados Dispositivos de Avance Mandibular. “La finalidad de estos dispositivos intraorales,” explica el especialista, “es modificar la anatomía de las vías aéreas superiores con el fin de evitar la obstrucción de las vías respiratorias durante el sueño”. La elección de estos tipos de dispositivos es por las prestaciones que ofrece, como es su inocuidad, sencillez, fácil manejo, de acción reversible y favorable aceptación por parte de los pacientes, afirma el especialista.

Hospital Quirónsalud Murcia está especializada en ofrecer a sus pacientes las técnicas más avanzadas para la solución de problemas dentales

La Unidad Dental del Hospital Quirónsalud Murcia está especializada en ofrecer a sus pacientes las técnicas más avanzadas para solucionar problemas dentales, como la realización de cirugías de regeneración de tejidos orales blandos y duros, como serían la encía, la mucosa o el hueso para la consiguiente colocación de implantes dentales en zonas de complicado tratamiento.

Para su realización”, concluye el doctor Pedro Orenes, “utilizamos la cirugía guiada mínimamente invasiva gracias a la cual conseguimos colocar los implantes sin incisiones ni puntos para mayor comodidad del paciente”.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en