Oncología, la especialidad con el mayor número de doctores en el listado de Forbes

trombosis-cancer

..Redacción.
La prestigiosa revista Forbes ha hecho público, antes de finalizar el año, un ranking con los mejores médicos de la sanidad española; hasta un total de 100 nombres, cifra que respecto a la edición del año anterior suponen 50 más. La gran mayoría de ellos, en todas las especialidades -más de 20- y titularidades -sanidad pública y privada- se encuentran en Madrid y Barcelona. Otras ciudades destacadas con especialistas que aparecen en el ranking de Forbes son Badalona, Valencia y Bilbao entre otras.

Respecto a la especialidad de oncología, la revista Forbes considera que los mejores de nuestra sanidad son:

  • Dra. Anna Lluch Hernández, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia.
  • Dra. Lucía González Cortijo, coordinadora de la Unidad de Cáncer de Mama y de Ginecología Oncológica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, también es presidenta de Fundación La Vida en Rosa.
  • Dra. Purificación García de Miguel, responsable de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital La Paz de Madrid.
  • Dr. Jesús García-Foncillas, director de Oncohealth, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Jiménez Díaz (FJD) y que comprende los siguientes hospitales madrileños: el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario Infanta Elena, el Hospital General de Villalba, y fuera de la Comunidad de Madrid y el Hospital Quirónsalud Albacete (el año pasado ya apareció también este ranking como uno de los mejores en su especialidad).
  • Dr. Javier Hornedo Muguiro, jefe del Servicio de Oncología Médica en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (repite en la lista como el Dr. García-Foncillas).
  • Dr. Rafael Rosell, jefe del Instituto Oncológico doctor Rosell del Hospital Universitario Dexeus y director del Programa de la Biología del Cáncer y la Medicina Personalizada en el Instituto Catalán de Oncología Germans Trias i Pujol de Badalona (repite en esta prestigiosa lista).
  • Dr. Mariano Provencio, presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.
  • Dr. Miguel Martín, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Noticias complementarias: 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en