Inicio ASP Oncología, la especialidad con el mayor número de doctores en el listado...

Oncología, la especialidad con el mayor número de doctores en el listado de Forbes

..Redacción.
La prestigiosa revista Forbes ha hecho público, antes de finalizar el año, un ranking con los mejores médicos de la sanidad española; hasta un total de 100 nombres, cifra que respecto a la edición del año anterior suponen 50 más. La gran mayoría de ellos, en todas las especialidades -más de 20- y titularidades -sanidad pública y privada- se encuentran en Madrid y Barcelona. Otras ciudades destacadas con especialistas que aparecen en el ranking de Forbes son Badalona, Valencia y Bilbao entre otras.

Respecto a la especialidad de oncología, la revista Forbes considera que los mejores de nuestra sanidad son:

  • Dra. Anna Lluch Hernández, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia.
  • Dra. Lucía González Cortijo, coordinadora de la Unidad de Cáncer de Mama y de Ginecología Oncológica del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, también es presidenta de Fundación La Vida en Rosa.
  • Dra. Purificación García de Miguel, responsable de la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital La Paz de Madrid.
  • Dr. Jesús García-Foncillas, director de Oncohealth, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Jiménez Díaz (FJD) y que comprende los siguientes hospitales madrileños: el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario Infanta Elena, el Hospital General de Villalba, y fuera de la Comunidad de Madrid y el Hospital Quirónsalud Albacete (el año pasado ya apareció también este ranking como uno de los mejores en su especialidad).
  • Dr. Javier Hornedo Muguiro, jefe del Servicio de Oncología Médica en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid (repite en la lista como el Dr. García-Foncillas).
  • Dr. Rafael Rosell, jefe del Instituto Oncológico doctor Rosell del Hospital Universitario Dexeus y director del Programa de la Biología del Cáncer y la Medicina Personalizada en el Instituto Catalán de Oncología Germans Trias i Pujol de Badalona (repite en esta prestigiosa lista).
  • Dr. Mariano Provencio, presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón y jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.
  • Dr. Miguel Martín, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Noticias complementarias: