La ONT recibe una delegación de la India para saber el funcionamiento español en materia de trasplantes

..Emilio Ramirez.
Faustino Blanco, secretario general de Sanidad y Consumo, y la directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Beatriz Domínguez, han mantenido este miércoles un encuentro de carácter técnico con una delegación de la India.

El objetivo de la reunión ha sido la puesta en común de los sistemas de trasplantes de ambos países y detectar las oportunidades de mejora del sistema operante en la India.

La delegación visitante, encabezada por el secretario adjunto del Ministerio de Salud y Familia de la India, Arun Singhal, pretende con este encuentro mejorar en la construcción de un sistema que, más fuerte y seguro, permita aumentar el número de trasplantes en su país.

España, líder mundial en trasplantes en los últimos 25 años

En el año 2018 la Organización Nacional de Trasplantes estableció su hoja de ruta para los próximos cinco años con el objetivo de reforzar aún más el liderazgo mundial que en trasplantes ostenta desde hace 25 años. Así, cabe recordar como en unas Jornadas que se celebraron en el mes de abril en el Ministerio de Sanidad, y bajo el título ‘El Futuro del Trasplante en España: ¿Podemos hacerlo mejor?’, la directora general de la ONT, presentaba el Plan Estratégico Nacional en Donación y Trasplante de órganos para 2018-2022.

Plan 50X22 para alcanzar los 50 donantes por millón de habitantes y superar los 5.500 trasplantes

El objetivo es ambicioso, y es que es alcanzar los 50 donantes por cada millón de habitantes y superar de esta forma los 5.500 trasplantes. Para lograr este plan, la Estrategia propone un gran abanico de medidas que incremente las posibilidades de trasplante y una mejora de los resultados. Entre estas medidas se encuentra el llamado Plan 50×22 con el que se busca aumentar la disponibilidad de órganos.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en