ASPE destaca la sanidad privada como motor económico con el 3,5% del PIB

..Redacción.
El inicio de este 2019 llega con buenas expectativas económicas con la sanidad privada como motor para el crecimiento de las finanzas españolas. Según los datos recogidos en el informe 2019 Global Medical Trends, para este año el sector sanitario privado representará el 4% del PIB, una cifra superior a lo aportado el año anterior con un 3,5%.

Para este año el sector sanitario privado representará el 4% del PIB

Desde la Alianza de la Sanidad Privada en España (ASPE), su presidenta Cristina Contel, destaca el sector sanitario privado como “un socio indispensable de la sanidad pública que garantiza el buen funcionamiento del Sistema Nacional de Salud”. Así mismo, para Contel es un elemento muy relevante dentro del sistema económico español ya que, “si tenemos en cuenta las partidas involucradas indirectamente, como construcción, textil, alimentación, tecnología, transporte, etcétera; no cabría ninguna duda sobre su potencia como sector económico destacado ahora y en el futuro”.

Cristina Contel: No podemos olvidar que más de 260.000 profesionales trabajan en la sanidad privada ni que el sistema sanitario español sería inviable sin la colaboración de la sanidad privada”

Recuerdan también la importancia de no politizar la sanidad ni tomar decisiones que puedan poner en riesgo un sector en crecimiento. “No podemos olvidar que más de 260.000 profesionales trabajan en la sanidad privada ni que el sistema sanitario español sería inviable sin la colaboración de la sanidad privada”, insiste la presidenta de ASPE para quien las medidas que se toman desde el ámbito político pueden tener “graves consecuencias si no están orientadas a factores como la eficiencia así como a potenciar el buen funcionamiento del sistema sanitario”.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en