Nueva concentración en Andalucía para denunciar la precaria situación de la Atención Primaria

MIR-servicios-mínimos-huelga

..Elena Santa María.
Los médicos de Atención Primaria de Andalucía vuelven a concentrarse para denunciar la precariedad asistencial que sufren. Lo harán en el Centro de Salud El Cachorro.

Este nuevo paro, convocado por el Sindicato Médico Andaluz (SMA), pretende exigir medidas reales para revertir la situación de precariedad como dimensionar las plantillas, cubrir las bajas, o dedicar 10 minutos por paciente; y reivindicar el papel de Atención primaria como puerta de entrada en el sistema sanitario público.

Este nuevo paro pretende exigir medidas reales para revertir la situación de precariedad como dimensionar las plantillas, cubrir las bajas, o dedicar 10 minutos por paciente

Esta convocatoria coincide con el debate de Investidura del nuevo Gobierno andaluz. El SMA espera que el nuevo Gobierno convoque inmediatamente una reunión con los médicos en la que éstos puedan trasladar una serie de propuestas para acabar con la “insostenible situación de los centros de salud en donde también se solicita la puesta en marcha de medidas de seguridad que eviten las agresiones”.

Este es el último paro programado a nivel autonómico, a la espera de que dicha reunión se produzca. En cualquier caso, el SMA no descarta nuevas movilizaciones si la situación se prolonga, aunque reconoce que la Consejería de Salud socialista deja “una herencia envenenada que será muy complicada de digerir por aquellos que vengan y que no pasarán muchos días para que aquellos que justificaban la situación, pasen a criticarla ferozmente”.

El SMA espera que el nuevo Gobierno convoque inmediatamente una reunión con los médico

Estos paros se vienen realizando desde el mes de noviembre a las puertas de los centros de salud. Además el 27 de noviembre hubo una huelga de 24 horas en toda la Comunidad. A nivel nacional la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha convocado una concentración el 7 de marzo en Madrid a la que acudirán facultativos de toda España.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en