España podría convertirse en líder mundial en turismo de salud

..Elena Santa María.
Del 23 al 27 de enero se celebra en Madrid Fitur, la feria de turismo más importante de España. Desde hace cinco ediciones la feria cuenta con un espacio dedicado a la salud –Fitur Salud-, organizado por Fitur y Spaincares, el Clúster Español de Turismo de Salud.

Se han firmado tres acuerdos que ponen de manifiesto la importancia de este mercado en España

En este marco se han firmado tres acuerdos que ponen de manifiesto la importancia de este mercado en España. Uno de ellos se ha suscrito con el Instituto para la Experiencia del Paciente y tiene como finalidad “desarrollar acciones conjuntas positivas tanto para los pacientes como para las empresas prestadoras de servicios”, señala Carlos Abella, director general de Spaincares. Los otros dos acuerdos firmados, de carácter internacional, han sido con la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) y con el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero en Argentina, “con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas beneficiosas para ambos países en el ámbito del turismo de salud”, indica el director de Spaincares.

Es necesario un mayor apoyo e implicación de la Administración

La potencia de estos dos sectores que participan del turismo de salud hacen que España pueda llegar a convertirse en líder mundial en este tipo de turismo, pero para ello es imprescindible impulsar una mayor colaboración público-privada. Carlos Abella, explica en este sentido que “es necesario un mayor apoyo e implicación de la Administración”, añadiendo que “las conversaciones que hemos tenido van en buena sintonía y hay que seguir avanzando para trabajar juntos”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en