Segunda agresión en 2019 a personal sanitario en un hospital de Palma de Mallorca

agresiones-personal-sanitario

..Emilio Ramírez.
Segunda agresión en lo que va de año en Palma de Mallorca, en esta ocasión, el suceso que, se produjo en el Hospital de Son Espases, ocurrió en la mañana del pasado jueves 24 de enero, cuando un hombre agredió a un anestesista y a un celador después de ser operado.

Como informan fuentes locales, los hechos empezaron a ocurrir antes de la intervención quirúrgica a la que se iba a someter el agresor, el cual ya mostró un comportamiento violento con amenazas e insultos a los profesionales que le atendían.

Tras la intervención se agravaron los hechos, y es que el hombre empezó a insultar y amenazar de muerte para, después agredir a los citados profesionales sanitarios. El agresor zarandeó a la doctora y dio varios golpes al celador, llegando incluso a clavar las gafas en la cara tras propinarle un puñetazo, lo que lo provocó una herida. Finalmente, el personal de seguridad logró controlar la actitud del paciente y calmarle.

Segunda agresión que se produce en lo que va de año en Palma de Mallorca en 2019; la primera el 7 de enero en el Hospital de Manacor

Esta es la segunda agresión que se produce en Palma de Mallorca en lo que va de año, y es que el pasado 7 de enero, en el Hospital de Manacor, como informa el Colegio de Médicos de Baleares (COMIB) un paciente, después de salir de la sala de reanimación después de ser operado, empezó a tener un comportamiento violento y comenzó a insultar y a amenazar de muerte a personal del hospital. Primero amenazas verbales y luego los golpes que propinó en la cara de uno de los cirujanos, que intentó retenerlo para evitar que atacara a la otra cirujana que le había intervenido, que tuvo que huir del paciente para refugiarse en los baños del hospital.

El Colegio de Médicos de Baleares (COMIB) rechaza y condena estos ataques y muestra su apoyo a los médicos agredidos

Tras personarse una patrulla de la Policía Nacional pudo contener la actitud del paciente y esposarlo. Desde el COMIB, los médicos descartan que el comportamiento agresivo del paciente tuviera relación con los efectos de la anestesia, ya que la intervención se realizó según lo previsto y, el hecho más destacable, en el área de reanimación ya habían sido neutralizados los efectos de la anestesia.

La presidenta del COMIB, la Dra. Manuela García Romero, muestra su apoyo en representación de la institución colegial a los médicos agredidos y rechaza y condena estos ataques a profesionales sanitarios.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en