Oposición frontal a la contratación de médicos sin especialidad en Castilla y León

Comisión-Calificadora-MIR

..Redacción.
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha propuesto contratar médicos de familia sin título de especialista para paliar la falta de médicos en Atención Primaria. En las zonas rurales el 54% de los médicos de familia se jubilarán en los próximos 5 años y en las ciudades el 44%.

En las zonas rurales el 54% de los médicos de familia se jubilarán en los próximos 5 años y en las ciudades el 44%

Ejercer con la formación MIR es requisito imprescindible en todos los países de la Unión Europea. Sindicatos y sociedades han mostrado su rechazo contra esta iniciativa. La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) consideran la medida “disparatada e inadmisible” y alertan de que puede tener consecuencias en la calidad de la asistencia, además de ser una falta de respeto a los pacientes y un desprecio a los Médicos especialistas en Medicina de Familia.

Ejercer con la formación MIR es requisito imprescindible en todos los países de la Unión Europea

Recuerdan además las palabras recientes de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo que indicaba “nuestro Sistema Nacional de Salud requiere la formación de especialistas para la contratación de profesionales médicos, tanto a nivel de Medicina Familiar y Comunitaria como a nivel hospitalario”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en