21 meses de prisión a una paciente que agredió en su casa a una enfermera que la atendía

Médico-intrusismo

..Redacción.
Un total de 21 meses de prisión y dos meses de multa es la condena que ha recibido la persona que agredió a finales del pasado mes de noviembre a una profesional de la Enfermería en una localidad de la provincia de Jaén en el transcurso de una asistencia domiciliaria, cuando el equipo sanitario recibió una llamada para asistir a una mujer que presentaba un cuadro de nerviosismo. La paciente acabó agrediendo físicamente a la enfermera, la cual tuvo que estar de baja por la agresión sufrida.

El trabajo de los servicios jurídicos del Colegio de Enfermería de Jaén ha conseguido una de las condenas más contundentes y ejemplarizantes en los últimos años por la agresión a un profesional sanitario

Sabida la condena, el Colegio de Enfermería de Jaén muestra su satisfacción. La entidad colegial jienense ejerció tanto la defensa de la enfermera y como la acusación particular. El trabajo de sus servicios jurídicos ha dado su resultado, ya que ha conseguido una de las condenas más contundentes y ejemplarizantes en los últimos años por la agresión a un profesional sanitario.

En palabras del presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez, “una sentencia ejemplarizante como esta va a ayudar a dignificar el trabajo de las profesionales de la Enfermería, y deja bien claro que este tipo de agresiones no salen gratis. Estamos convencidos de que el gran trabajo realizado por el Colegio de Enfermería en los últimos años ha surtido sus efectos y ha ayudado a llegar hasta aquí”, afirma mostrando su satisfacción.

La agresora también tiene una orden de alejamiento de 25 metros que durante un tiempo de tres años estará vigente a la que hay que sumar una indemnización económica que tendrá que pagar a la víctima

En concreto, la agresora recibe una condena de 21 de presión por un delito de atentado y dos meses de multa por dos delitos de lesiones leves, a los que hay que sumar una indemnización económica que la agresora tendrá que pagar a la víctima, además se ha establecido una orden de alejamiento de 25 metros que, durante un periodo de tres años, estará vigente.

Para el colectivo ha sido un gran paso adelante que estas agresiones sean consideradas como atentado a la autoridad, ya que las consecuencias penales son mucho más graves”, destaca Lendínez. Además, recuerda a los colegiados de la provincia de Jaén que ante cualquier episodio de violencia física o verbal que reciban, no lo silencien, ya que cuentan con todo el apoyo jurídico de los servicios jurídicos de la entidad colegial para la defensa de sus derechos, puesto a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año.

No se exagera al afirmar que esta sentencia marca un antes y un después respecto al castigo que recibe el agresor que atenta contra un profesional sanitario, por ello, desde los Servicios Jurídicos del Colegio de Enfermería de Jaén, consideran que esta sentencia ayudará a concienciar a todos los usuarios de los servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud que todos los profesionales de la Enfermería tienen consideración de autoridad cuando están en el desempeño de su profesión.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en