Habilidades de comunicación para los que defienden a los médicos

..Redacción.
Jesús Monroy, experto en comunicación ha impartido una clase magistral en el Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Corporal de la Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá. Durante la clase enseñó a los alumnos las principales técnicas de comunicación verbal y no verbal.

El perito no solo debe conocer el contenido de su informe, debe saber expresarlo y transmitir la solidez de sus fundamentos”, ha apuntado Monroy, quien a lo largo de su larga trayectoria como periodista y consultor de comunicación ha sido asesor de numerosos empresarios, políticos y personalidades públicas.

El perito no solo debe conocer el contenido de su informe, debe saber expresarlo y transmitir la solidez de sus fundamentos

Monroy instruyó a los alumnos sobre la importancia del lenguaje corporal, la dicción, el ritmo en el habla, la importancia de los gestos y el autoanálisis de la forma de expresarse para mejorar las capacidades comunicativas propias de manera constante.

Para ejemplificar los consejos prácticos, durante la clase se mostraron vídeos reales de ratificaciones de los peritos en los juzgados, analizando en detalle los aciertos y errores que se podían observar en estas grabaciones.

Durante la clase se mostraron vídeos reales de ratificaciones de los peritos en los juzgados, analizando en detalle los aciertos y errores que se podían observar en estas grabaciones

La sesión concluyó con un ejercicio práctico, en el que cada uno de los alumnos tuvo que preparar una breve argumentación pericial ante una cámara, de manera que posteriormente, pudieron verse a sí mismos y analizar la forma en la que se expresan, para corregir posibles fallos o enfatizar los puntos fuertes de su oratoria.

Los alumnos consideraron la clase muy didáctica e instructiva, adquiriendo destrezas prácticas que les serán de utilidad en su carrera como peritos médicos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en