Castilla y León incluye la vacuna contra el meningococo B en su calendario vacunal

variante-meningitis-B

..Elena Santa María.
La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha decidido incluir la vacuna contra el meningococo B en lactantes en el calendario vacunal y ha solicitado la entrada de dicha vacunación en la financiación pública. De esta manera apoya la decisión de Castilla y León de actualizar su calendario en niños y adolescentes, siguiendo la recomendación del Comité Asesor de Vacunas de la AEP (CAV-AEP).

La recomendación del Comité Asesor de Vacunas, que forma para del documento de Recomendaciones de Vacunaciones 2019, es para lactantes a partir de los 3 meses de edad con una pauta 2+1. También se recomiendo para el resto de edades hasta la adolescencia.

La recomendación del CAV-AEP, que forma para del documento de Recomendaciones de Vacunaciones 2019, es para lactantes a partir de los 3 meses de edad con una pauta 2+1

Castilla y León es la segunda comunidad, tras Canarias, que ha incluido la vacuna del meningococo B en su calendario vacunal. La AEP y el Comité Asesor de Vacunas han mostrado su interés en que el resto de comunidades autónomas también la incluyan en los próximos meses, teniendo en cuenta la virulencia y letalidad del meningococo en los primeros años de vida, y existiendo la vacuna contra el meningococo del serogrupo B y contra los meningococos ACWY. Aunque también han reconocido la dificultad de unificar calendarios.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en