Quirónsalud Madrid ya cuenta con una Escuela de Pacientes sobre epoc y asma

Escuela de Pacientes neumológicos GSK y QuirónSalud Madrid

..Redacción.
Los pacientes neumológicos cuentan con una nueva herramienta para mejorar los conocimientos de su enfermedad y poder así controlarla. Se trata de la Escuela de Pacientes Neumológicos del Hospital Quirónsalud Madrid, del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y del Hospital La Luz. Con la colaboración de GSK, ofrecerá contenidos sobre la epoc, el asma, la apnea del sueño y el tabaquismo.

Múltiples trabajos y la práctica clínica diaria nos hacen ver la importancia que tiene el hecho de que los pacientes tengan un buen conocimiento de su enfermedad”, apunta el doctor José María Echave-Sustaeta, jefe del Departamento de Neumología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid. Los pacientes deben conocer en qué consiste la patología que padecen y qué hábitos de vida saludables deben seguir. Ejemplo de ello es el manejo de los inhaladores o el uso correcto de dispositivos para la apnea del sueño.

“La realidad de la demanda asistencial hace que el tiempo disponible sea limitado para explicar a los pacientes sus enfermedades”

En las consultas y en las salas de prueba de función pulmonar explicamos a los pacientes sus enfermedades. Sin embargo, la realidad de la demanda asistencial hace que el tiempo disponible sea limitado”, añade el experto. Por ello, la Escuela de Pacientes ofrece clases presenciales de 45 minutos y formación on-line. De esta manera los pacientes aprenderán sobre estas cuatro patologías, que son las más relevantes en Neumología.

Por parte de GSK, con esta colaboración buscan transformar la vida de las personas con patologías respiratorias. “Gracias al conocimiento que nos garantiza la posición de liderazgo científico, no hemos dudado en colaborar con el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid para hacer realidad esta iniciativa”, comenta Guillermo de Juan, vicepresidente y director de Asuntos Corporativos y Comunicación de GSK.

Las clases presenciales se completarán con una plataforma virtual con todo el contenido formativo

Neumólogos y enfermeras del centro Quirónsalud Madrid serán quienes impartan esta formación a pacientes. Las clases presenciales se completarán con una plataforma virtual con todo el contenido formativo. También se dará respuesta a las preguntas más frecuentes que los propios pacientes hacen en la consulta.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en