El CGCOF presenta en Infarma la Colección Consejo 2019 con información actualizada de medicamentos

colección-consejo-2019

..Redacción.
El Consejo General de Farmacéuticos (CGCOF) presentó durante el Congreso Infarma 2019, la Colección Consejo 2019. Ésta contiene información objetiva y actualizada de medicamentos que se encuentran en el Catálogo de Medicamentos y en la base de datos Bot PLUS. También incluye los fármacos que aparecen en la revista científica Panorama Actual del Medicamento (PAM). De esta forma, Bot PLUS potencia la labor asistencial del farmacéutico, con nuevos contenidos y funcionalidades.

Los farmacéuticos cuentan con información de 20.000 medicamentos de uso humano, tanto de dispensación hospitalaria como en farmacia comunitaria. En Bot PLUS también se informa de los 6.000 productos sanitarios y dietoterápicos financiados, así como de parafarmacia. Toda la documentación se complementa con más de 48.000 elementos multimedia y más de cien actualizaciones al año. 

Destaca la incorporación de un nuevo buscador de medicamentos orales que se pueden localizar por forma o color

Buscador de medicamentos orales
En la edición presentada de Colección Consejo 2019 destaca la incorporación de un nuevo buscador de medicamentos orales. La novedad es que se pueden localizar por forma, color, presencia o no de ranuras, etc. Además, al buscar por paciente/indicación, permite localizar de forma rápida, medicamentos para una determinada indicación. Siempre en función de las características del paciente o de la adaptación a la verificación de fármacos. Por otro lado, se ha potenciado la información dirigida al paciente, con videoconsejos sanitarios.

BotPlus-2019-Colección-Consejo-2019Toda la información que contiene la base de datos se trata mediante un sistema de codificación homogénea, basado en las clasificaciones internacionalmente aceptadas. Así, se facilita su tratamiento e integración en los sistemas de información sanitaria como la receta electrónica.

Los motores de búsqueda y la interrelación entre toda la información facilita la navegabilidad entre todos los contenidos. La capacidad de personalización permite realizar las consultas por comunidad autónoma o generar listados e informes según sus necesidades. Otra de las novedades es la incorporación de un motor de búsqueda. Éste permite la consulta y explotación en el histórico de los medicamentos datos sobre su financiación o precio, entre otros.

El Módulo de Servicios de Atención Farmacéutica incorpora los procedimientos relativos a los Servicios de Dispensación, Indicación y Seguimiento

Servicios de Atención Farmacéutica
El Módulo de Servicios de Atención Farmacéutica, que incluye Bot PLUS, facilita la práctica asistencial del farmacéutico. Esta sección incorpora los procedimientos relativos a los Servicios de Dispensación, Indicación Farmacéutica y Seguimiento Farmacoterapéutico, definidos por el Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria.

Dentro de la Colección Consejo 2019 se incluye el Catálogo de Medicamentos. Éste cuenta con información administrativa y farmacológica de todos los medicamentos comercializados en España. También incluye la inscripción anual a la revista PAM, basada en la objetividad e interés de sus temas. Cada mes, la revista evalúa los nuevos medicamentos comercializados en España, la actualidad fármaco-terapéutica y las notas de farmacovigilancia.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en