La Sociedad Española de Neurología se une a los estudiantes de Medicina para mejorar la formación

CEEM-SEN-estudiantes-de-medicina

..Redacción.
Neurólogos y estudiantes de Medicina se alían para mejorar la calidad y el conocimiento de esta especialidad. Con este objetivo la Sociedad Española de Neurología (SEN) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han firmado un convenio. Exuperio Díez, presidente de la SEN, Sara Figueroa, vicepresidenta de asuntos externos del CEEM y Samuel Renedo, vocal de Asociaciones Médicas del CEEM firmaron este convenio marco de colaboración.

Esta alianza servirá de base para desarrollar actividades de mejora en la calidad y conocimiento de la Neurología. Se trata de una renovación de la colaboración que se estableció hace ya unos años. Ahora, se regularán las futuras colaboraciones entre ambas entidades. El fin último es promover la participación conjunta tanto de sus actividades como de congresos y jornadas. Otra de las propuestas es promover la especialidad de Neurología en las facultades. Para ello, se llevarán a cabo proyectos divulgativos y formativos.

Dr. Díez (SEN): “Este convenio nos permitirá seguir trabajando para que la Neurología sea más conocida entre los estudiantes de Medicina”

Sara Figueroa señaló tras la firma su satisfacción al mantener este tipo de convenios “tan enriquecedores”. “Brindan la oportunidad de complementar la formación de los estudiantes de medicina”, comentó. Por su parte, Díez explicó que este convenio “nos permitirá seguir trabajando para que la Neurología sea más conocida entre los estudiantes. Lo que sin duda ayudará no solo a la formación de los estudiantes, sino al desarrollo de esta especialidad”.

Ambas asociaciones persiguen una correcta formación en Neurología durante el grado de Medicina. Por ello, desde el CEEM consideran como opción que los contenidos de la especialidad en la carrera los definan los especialistas. Así se aseguran que al terminar los estudios cualquier egresado tenga los mismos conocimientos neurológicos. Sin importar la Facultad en la que haya realizado los estudios.

Por otro lado, la SEN participa como cada año en el Congreso de Educación Médica. Es el evento formativo más importante para los estudiantes a nivel nacional. El Congreso se realizó en Alcalá de Henares hace apenas unos días. Uno de los objetivos fue dar a conocer esta especialidad y acercarla a los futuros neurólogos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en