Inicio ASP Acuerdo entre Fenin y la Universidad de Navarra para impulsar la formación...

Acuerdo entre Fenin y la Universidad de Navarra para impulsar la formación de los profesionales sanitarios

formación-de-los-profesionales-sanitarios-Fenin

..Redacción.
La formación de los profesionales sanitarios es el motivo del acuerdo firmado por Fenin y la Universidad de Navarra (UN). La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) se compromete así a mejorar la profesionalización del sector. Su secretaria general, Margarita Alfonsel, firmó el acuerdo junto a Adela López, decana de la Facultad de Farmacia y Nutrición de la UN.

Así, Fenin difundirá entre sus asociados las actividades y colaboraciones que se realicen con la Facultad de Farmacia y Nutrición de la UN. Por su parte, ésta difundirá las actuaciones entre alumnos y antiguos alumnos para fomentar la formación de los profesionales sanitarios.

Con la firma de este convenio Fenin se compromete a impulsar acciones de formación de los profesionales sanitarios

En cuanto a las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito sanitario, López destacó su importancia. “Están cambiando la vida de muchos pacientes y ayudando en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. Los futuros graduados en Ciencias de la Salud tienen un ámbito de trabajo innovador y muy estimulante”, destacó la decana.

Por su parte, Alfonsel señaló que con la firma de este convenio Fenin se compromete a impulsar acciones de formación. Estarán dirigidas a los alumnos que se muestren interesados en conocer cómo impacta la innovación del sector de tecnología sanitaria en sanidad.

Fenin representa a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España. Estas constituyen más del 80% del volumen total de negocio. Además, este mercado junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, representa el 75% del mercado europeo. Asimismo, el sector de Tecnología Sanitaria es un agente estratégico en el ámbito de la salud. Al igual que se constituye como uno de los mercados prioritarios dentro de la Estrategia Estatal de Innovación.

Noticias complementarias