El programa electoral de Vox insiste en la cohesión: calendario y cartera únicos

programa-electoral-de-vox

..Redacción.
El programa electoral de Vox insiste en la cohesión del sistema sanitario. “Tarjeta sanitaria única, calendario de vacunación único, gestión integral de las listas de espera y cartera de servicios única en todo el territorio nacional” son las medidas que propone la formación que lidera Santiago Abascal para alcanzar este fin. En cuanto a la vacunación plantea la vacunación obligatoria, cuestión que también aparece en el programa del PP. Propone además que sean gratuitas.

No es la única medida sanitaria destinada a los niños. Sugiere además “incluir odontología pediátrica en la Seguridad Social hasta el recambio de dentición temporal”. En esta línea plantea la medida de reducir “del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos”.

El programa electoral de Vox recupera uno de los grandes debates de la legislatura, la universalidad en la atención sanitaria

En cuanto a las iniciativas orientadas a fomentar la cohesión del sistema sanitario, se compromete a la creación de un sistema de compras centralizado “mediante el uso de internet”. Su función sería “optimizar la eficiencia y la garantizar la transparencia de las decisiones económicas”. De manera paralela, propone “un análisis de la suficiencia de los medios y dotaciones de los hospitales”.

El programa electoral de Vox recupera uno de los grandes debates de la legislatura, la universalidad en la atención sanitaria. “Eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales”, según señala en el texto. El ideario también establecería un “copago  para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia”. Ambos colectivos, quedarán cubiertos por los servicios de urgencias. La formación de Santiago Abascal advierte además de que se suprimirán en la sanidad pública “las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud”, como el aborto o el cambio de género.

Otro punto del programa hace referencia a la equiparación de los profesionales sanitarios, víctimas de agresiones. Se considerará “delito de atentado contra la autoridad las agresiones a profesionales sanitarios y docentes del sector privado”.

Foto: Twitter

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en