En coche al quirófano, para los niños de Madrid ya es posible

coches-para-pasar-por quirófano

..Elena Santa María.
Coches eléctricos para ir de la habitación al quirófano. El Corte Inglés ha donado 27 vehículos infantiles a los hospitales madrileños para reducir el estrés de los niños que tienen que someterse a algún tipo de prueba quirúrgica. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha acercado al Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda para verlos en funcionamiento. El coche incluye mando de radiocontrol, cinturón de seguridad y volante con sonidos. Está indicado para niños de entre tres y cinco años.

El Corte Inglés ha donado 27 vehículos infantiles a los hospitales madrileños para reducir el estrés de los niños que tienen que pasar por el quirófano

El objetivo es, ha señalado Manuel Castro, director de Sanidad de El Corte Inglés, “amenizar el trago de tener que ir a un bloque quirúrgico”. Por su parte, el consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha reconocido que “estas iniciativas demuestran los valores que sustentan la convivencia, como es la colaboración mutua, la iniciativa de la sociedad civil y la solidaridad”. Y que continúan con la línea de actuación de la Consejería en materia de humanización. “Las necesidades del juego y la creatividad cobran especial significado, hasta el punto que puede ser determinante en su temprana recuperación”.

La jefa de servicio de Pediatría del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, la Dra. Enriqueta Román, ha valorado muy positivamente la iniciativa. Una iniciativa que supone un paso más en la forma de trabajar de este servicio. “Lo que intentamos siempre es que la percepción del niño del hospital sea lo más amable posible”. En este sentido, el primer paso para humanizar es que “estén siempre con la madre y el padre”. Para ellos también son importantes este tipo de iniciativas. “El ver que esto lo hace un poco más agradable es muy importante porque ellos también están sufriendo”. Además, en el hospital han tomado otras iniciativas de humanización. Por ejemplo los pijamas con animalitos de enfermería o los dibujos en las paredes de la planta. “Hacemos mucho por la humanización porque somos muy conscientes”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en