El Hospital Quirónsalud San José facilita el contacto piel con piel tras una cesárea

El_contacto_piel_con_piel

..Redacción.
El contacto piel con piel de la madre con el bebé facilita el agarre espontáneo y la lactancia materna. También es positivo para la regulación de la temperatura corporal y la mejora de la respiración del bebé, así como la ayuda a la regresión uterina.

El contacto piel con piel es muy beneficioso tanto para la madre como para el neonato

El contacto directo piel con piel tras el parto cuenta con el aval científico de UNICEF, la OMS, La AEP y la AEM. Sin embargo, son pocos los Hospitales en los que se potencia cuando se práctica una cesárea dentro del quirófano.

Tal y como pone de manifiesto el Dr. Juan José López Galián, Jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirónsalud San José, “la posibilidad de facilitar el contacto piel con piel inmediatamente tras un parto por cesárea requiere de una gran coordinación entre todos los profesionales que intervienen -anestesistas, ginecólogos, neonatólogos y profesionales de enfermería-, por lo que sólo la profesionalidad y buen hacer de todos nuestros equipos ha permitido ofrecer a todas las mamás que optan por dar a luz en nuestro Centro esta opción“.

Tras la realización de una cesárea se posibilita el acceso de la pareja a una zona de reanimación postanestésica obstétrica. Esta sala ofrece la máximas garantías de seguridad tanto a la madre como al recién nacido, al estar en observación en las mismas condiciones de seguridad que en cualquier zona de recuperación quirúrgica al uso. Además, de mantener unas adecuadas condiciones de intimidad para los progenitores y su bebé.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en