La Universidad Autónoma de Barcelona y Chiesi firman un acuerdo por la investigación en el área respiratoria

Chiesi-UAB

..Redacción.
Representantes de la compañía Chiesi España y la rectora de la Universidad Autónoma de Barcelona, Margarita Arboix, firmaron un acuerdo. El objetivo es la creación de una nueva Cátedra INSPIRA-UAB que estará adscrita al Departamento de Medicina de la UAB.

Esta unión potenciará la investigación traslacional y clínica de las enfermedades respiratorias crónicas prevalentes. También se potenciará el área de gases medicinales y la electromedicina para la investigación en neumología. Por otro lado, Chiesi y la UAB aumentarán la formación de pregrado y posgrado de los profesionales sanitarios en medicina respiratoria. Además, contribuirá a la divulgación de la salud respiratoria entre la población en general.

Esta unión potenciará la investigación traslacional y clínica de las enfermedades respiratorias crónicas prevalentes

Por último, el acuerdo surge del compromiso en común entre la UAB y Chiesi para investigar. Así como para desarrollar soluciones terapéuticas que mejoren la calidad de vida de los pacientes. También se fomentará y apoyará el desarrollo de los profesionales sanitarios.

La UAB aporta a este marco de colaboración su experiencia en investigación básica y en transferencias de tecnología. Cuenta con más de 3.500 profesores investigadores, y más de 40.000 estudiantes. Además, se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo y entre las 100 mejores de Europa. Por parte de la farmacéutica Chiesi, aporta su experiencia investigadora en las áreas respiratoria, neonatológica y enfermedades raras, entre otras.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en