El número de médicos colegiados aumentó un 2,7% en 2018

médicos-colegiados-2018

..Redacción.
El número de médicos colegiados aumentó en España un 2,7% durante 2018. Los colegios albergan en la actualidad a 260.588 profesionales de la medicina, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El crecimiento se produjo en todas las comunidades autónomas y se suma al que se ha venido produciendo en los últimos años de forma ininterrumpida. En concreto, el número de médicos colegiados se ha incrementado un 9,4% en los últimos cinco años.

Los mayores incrementos se produjeron en Canarias, con un 3,7%; Cantabria, con un 3,5%; y La Rioja, con un 3,3%. Por encima de la media se sitúan también Murcia, Cataluña y Andalucía. La Comunidad de Madrid se sitúa justo en el promedio nacional. Por el contrario, los menores aumentos se registraron en Aragón (1,7%) y en Castilla y León y la ciudad autónoma de Ceuta (1,8% en ambas).

En España hay 260.588 médicos colegiados, según los datos del INE de 2018. La cifra creció en todas las comunidades

Con estos datos, España cuenta con una tasa de 5,55 médicos por cada 1.000 habitantes. Las comunidades con mayores tasas de médicos colegiados fueron Comunidad de Madrid (6,77 por cada 1.000 habitantes), Aragón (6,76) y Comunidad Foral de Navarra (6,41). En el lado opuesto se sitúan, las ciudades autónomas de Melilla (3,47) y Ceuta (3,92) y Castilla–La Mancha (4,37) presentaron las tasas más bajas.

El INE pone de manifiesto también que medicina es la profesión con mayor número de colegiados jubilados. En concreto ya está retirado un 14%. Le siguen enfermería con un 10,1% y los químicos con especialidad sanitaria, con un 6,4%

El estudio del INE analiza otras profesiones sanitarias de colegiación obligatoria. Otras ocho profesiones experimentaron aumentos superiores al de medicina. El más espectacular es el de psicólogos con especialidad sanitaria, que aumentó un 25,8% en un solo año.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en