El Hospital de Torrejón y la AGP se unen para mejorar la calidad asistencial

para mejorar la calidad asistencial

..Redacción.
El Hospital de Torrejón y la Alianza General de Pacientes (AGP) han firmado un acuerdo para mejorar la calidad asistencial. Su objetivo es promover proyectos en común que atiendan las necesidades de los usuarios con distintas patologías. El hospital reafirma su compromiso de escuchar las demandas de los pacientes para estudiar como incrementar su nivel satisfacción con el servicio prestado.

El convenio ha sido firmado por la Dra Cristina Granados, directora gerente del Hospital; doña María Pilar Navarro, adjunta a gerencia; y Don Juan Manuel Ortiz, presidente de la AGP y también presidente de la Asociación Madrileña de Pacientes Anticoagulados y Cardiovasculares (AMAC). Durante el acto, la gerencia del hospital se ofreció para trabajar juntos y responder los pacientes para mejorar la calidad asistencial. Por su parte, Ortiz destacó la colaboración satisfactoria que ya existe entre el hospital y AMAC. Un ejemplo de este trabajo es la guía para el paciente anticoagulados creada por el Servicio de Medicina Interna del hospital.

Ambos pretenden impulsar proyectos comunes orientados a mejorar la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes.

Con la firma de este convenio, la AGP se adhiere al Consejo Asesor de Pacientes del hospital. Constituido por 39 asociaciones, se  formalizó en diciembre de 2015. Trabaja de forma multidisciplinar poniendo en común las necesidades de los pacientes.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en