Nuevas evidencias y derivación en Asma entre los temas de Jornada de SEMERGEN La Rioja

SEMERGEN-La-Rioja

..Elena Santa María.
Nuevas evidencias y derivación en Asma. Un taller enfocado en radiografía de Tórax y un taller centrado en la Disnea aguda en Urgencias. Estos son los principales temas que se trataron en las III Jornadas de la SEMERGEN La Rioja. Celebradas el 31 de mayo, contaron con la presencia de más de 100 asistentes. Casi la mitad de ellos residentes. Se presentaron 32 comunicaciones científicas.

El lema del encuentro fue La Meta es el Camino“. Un eslogan que era una declaración de intenciones.Como indica la Dra. Ana Isabel Bas Angulo, presidenta del Comité Organizador, es necesario actualizarse. “Por el bien del paciente, su salud y prevención de la misma. Su bienestar, el acompañarle en todas las etapas de su vida. Debemos recorrer un camino y estar por y para nuestros pacientes”.

Es necesario actualizarse por el bien del paciente, su salud y prevención de la misma

Además, se realizaron talleres de cuidados paliativos en el medio rural, revisión de la Depresión en Atención Primaria y factores de riesgo cardiovascular. “Queremos que los asistentes conozcan los últimos avances que se han producido en las guías o en los protocolos”, explica el Dr. José Mª Martínez Martínez, presidente del Comité Científico.

El Congreso terminó con un acto especialmente relevante desde el punto de vista social. Puesto que la conferencia de clausura ofreció una visión del estado actual de la medicina en otras partes del mundo. Además de la labor de voluntariado que realizan médicos de familia en ONG.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en