Astrazeneca anuncia resultados positivos de acalabrutinib para la leucemia linfocítica crónica recurrente

acalabrutinib-de-astrazeneca

..Redacción.
AstraZeneca anuncia los resultados detallados del análisis intermedio del ensayo llamado Fase III ASCEND. El lugar elegido, el marco del Congreso Anual de la Asociación Europea de Hematología en Ámsterdam. Los resultados fueron tales que no se exagera al afirmar que fueron más que óptimos. Demostraron que acalabrutinib (Calquence) prolongó notablemente el tiempo de supervivencia sin progresión de la enfermedad en la leucemia linfocítica crónica (LLC) recurrente o también llamada refractaria.

El ensayo ASCEND comparó acalabrutinib con rituximab en combinación con idelalisib o bendamustina en función del criterio del médico. Los pacientes tenían LLC recurrente.

En definitiva, con una mediana de seguimiento de 16,1 meses, los resultados del ensayo demostraron una mejoría tanto estadística como también clínicamente de la supervivencia libre de progresión de los pacientes tratados con acalabrutinib frente a rituximab o bendamustina. En consecuencia se reduce el riesgo de progresión de la enfermedad y por ende de muerte hasta en un 69%.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en