José María Vergeles repite como consejero de Sanidad en Extremadura

consejero de Sanidad en Extremadura

..Redacción.
José María Vergeles volverá a ser consejero de Sanidad en Extremadura. Además, amplía sus competencias y también será vicepresidente de la Junta de Extremadura. Guillermo Fernández Vara volverá a ser presidente por tercera legislatura (segunda consecutiva). Se da la circunstancia de que Fernández Vara es médico forense y fue el anterior consejero de Sanidad de la Comunidad.

Vergeles, nacido en 1969 en Fuente del Maestre, es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura. Es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y fue presidente de la Sociedad Extremeña de Medicina Familiar. Llegó a ocupar el cargo de gerente del Área de Salud de Badajoz. Junto a Sanidad, Vergeles tiene el área de Políticas Sociales

Vergeles repite como consejero de Sanidad en Extremadura y también será vicepresidente segundo

Industria farmacéutica
Hace pocas fecha Vergeles reclamaba mayor poder decisión de las Comunidades Autónomas. Concretamente pedía un mayor peso en la fijación de precios de los medicamentos incluidos en el Sistema Nacional de Salud. El temor que expresaba es que, con tantas novedades terapéuticas, se incrementa la factura farmacéutica.

La postura que ha marcado siempre es que cada comunidad negocie con la industria farmacéutica junto al ministerio y a la UE. En varias ocasiones se ha mostrado contrario a las subastas porque pueden generar desabastecimiento. Lo que él pide es utilizar la economía de escala.

Falta de médicos
Durante el pasado mes de junio el SES anunció algunas medidas para luchar contra la falta de médicos en Extremadura. Por un lado logró contratar a 84 de los 132 MIR que finalizaban el periodo de formación. 37 de los 52 residentes en medicina familiar y comunitaria, y 47 de los 80 de las diferentes especialidades.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en