El primer consejero de sanidad de Ciudadanos vendrá de la mano de Paco Igea

Primer consejero Sanidad de Ciudadanos

..Redacción.
El primer consejero Sanidad de Ciudadanos en una Comunidad vendrá de la mano de Paco Igea en Castilla y León. El acuerdo ya se ha hecho público. Alfonso Fernández Mañueco, del Partido Popular, será el presidente autonómico. Igea, por su parte, será vicepresidente y portavoz, y se contempla que Sanidad será para Ciudadanos.

Este primer consejero Sanidad de Ciudadanos tendrá el apoyo de Igea que ha sido portavoz del partido en esta materia. Médico de profesión, Igea ha sido jefe de sección de aparato digestivo del Hospital Río Carrión de Palencia. Una de sus propuestas más destacadas fue la ley de muerte digna. Igea defendía garantizar el derecho de todos los ciudadanos a morir dignamente. Para ello fijaba los deberes que deben asumir los profesionales sanitarios ante el proceso final de su vida. La ley se aprobó en diciembre de 2018 y fue la primera ley sanitaria de Ciudadanos.

Falta por saber el nombre del primer consejero de Sanidad de Ciudadanos

Junto con Sanidad, Castilla y León tendrá consejeros de Ciudadanos en Industria y Empleo; Transparencia y Regeneración Democrática; y Cultura y Turismo.

Discrepancias con la dirección
El nuevo vicepresidente será también portavoz del Gobierno. Sin embargo, su etapa ha comenzado con una cierta polémica tras las elecciones. Él cortó de raíz cualquier duda: “Nunca nadie me va a oir discrepar de los objetivos del partido. Una cosa es discrepar de la estrategia y expresarlo en un partido liberal. otra cosa es no asumamos nuestros objetivos y nuestra finalidad esencial”, sentenció públicamente.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en