El Dr. Jordi Vila, del Clínic de Barcelona es nombrado nuevo presidente de la SEIMC

Dr-Jordi-Vila

..Redacción.
El doctor Jordi Vila Estapé, jefe del Departamento de Microbiología Clinica del Hospital Clínic (Barcelona), es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) . La elección se produce en el marco de la formación de la nueva junta Directiva de la sociedad.

De esta forma, Vila, también catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, sustituye a José Miguel Cisneros.

Vila, quien además es profesor investigador en el Instituto de Salud Global de Barcelona continuará la labor de Cisneros, en consecuencia continuará con la tarea de conseguir que se incluya la especialidad de Microbiología en las especialidades de laboratorio; también que no se retome el Real Decreto de Troncalidad anulado por Tribunal Supremo, que pretendía reducir la formación a dos años.

Ahondando más en estos objetivos, señala que España ocupa el cuarto puesto mundial en producción científica en Enfermedades Infecciosas. En Microbiología el sexto. El Dr. Vila insiste en formar a los especialistas respecto a las enfermedades infecciosas y ha hecho un llamamiento “a las entidades políticas para que acuerden la creación de forma urgente de esta especialidad”.

Nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica

El resto de la nueva Junta Directiva la conforman los siguientes miembros; el doctor Antonio Rivero Román, jefe de sección de Enfermedades Infecciosas del hospital Reina Sofía (Córdoba), es el nuevo vicepresidente de la SEIMC; Nieves Larrosa Escartín, jefa de la sección de bacteriología y micología del Hospital Vall d’ Hebrón de Barcelona; Juan Carlos Rodríguez Díaz, jefe de Microbiología del Hospital General Universitario de Alicante; Julio García Rodríguez, jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario La Paz; y José Ramón Paño Pardo, facultativo especialista de Área en el Servicio de Infecciosas del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza.

También están Belén Padilla Ortega, del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Gregorio Marañón; Francisco Franco Álvarez de Luna, jefe de Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez; Manuel Crespo Casal, jefe de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo; Juan González García, jefe de sección de Medicina Interna/Enfermedades Infecciosas de La Paz; Esther Calbo Sebastián, jefe clínico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitari Mútua Terrassa; y María del Mar Tomás Carmona, microbióloga del Complejo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac), además de investigadora senior del Instituto de Investigación Biomédica (Inibic).

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en