Los síndicatos de la Ribera se plantan ante el “desastre” de la reversión

SanitatSolsUna_desastre_reversión

..Redacción.
SanitatSolsUna ha asegurado que la rueda de prensa del comité de empresa del Hospital de la Ribera “confirma el desastre de la reversión. Los trabajadores han perdido derechos e ingresosLa comparecencia de los sindicatos ayer es la crónica de un desastre anunciado”, recuerdan.

SanitatSolsUna confirma el desastre de la reversión del Hospital de la Ribera

La asociación ha destacado “la importante vulneración de derechos. Este incumplimiento es evidente desde el momento en que la Dirección del Hospital no deja al comité de empresa organizar la rueda de prensa en el propio centro hospitalario”. Los propios sindicatos explicaron que “no la han autorizado porque consideran que esto no es labor sindical”. Para SanitatSolsUna, “el Gobierno valenciano es plenamente consciente del error de la reversión y de sus desastrosas consecuencias. Además, ha intentado taparlas, al pensar que ninguneando a los sindicatos podría silenciarlos”.

Sin embargo, el tema no ha estallado hasta que la calidad del trabajo de los profesionales se ha visto perjudicada. Y se preguntan: “¿Sigue teniendo claro la nueva secretaria autonómica de Sanidad, Isaura Navarro, la necesidad de esta reversión? Porque ayer los sindicatos dejaron claro que con la concesionaria, los trabajadores estaban mucho mejor que con las decisiones que se toman desde el sectarismo de Navarro y su partido, que ya se ha demostrado que es un fracaso en la gestión”.

Los sindicatos dejaron claro que con la concesionaria los trabajadores estaban mucho mejor

Para SanitatSolsUna, los sindicatos “tienen toda la razón en sus críticas y sus quejas”. No obstante, insisten en que “todo esto se veía venir. Tenían informes y una auditoría que advertía de todas estas consecuencias y no quisieron verlo”. Ahora, añaden desde la asociación, “los representantes de los trabajadores han reconocido que han denunciado al menos en tres ocasiones a Sanidad en los juzgados y en el tribunal de arbitraje por incumplimientos del convenio colectivo”.

Aseguraron literalmente que “hay varios artículos del convenio que no se cumplen como la movilidad interna; la promoción interna; traslados; la formación; la jubilación parcial etc”. Asimismo, afirmaron que “se han perdido derechos”. Entre otros los impagos de los incentivos, los beneficios del Plan de igualdad sobre el que aseguraron que “es un despropósito total” porque “teníamos un plan que caducó, la ley dice que tenemos que tener uno y nos aseguraron que nos aplicaban el de Conselleria, pero hemos estado año y medio engañados”.

SanitatSolsUna asegura que el convenio no se cumple y que “se han perdido derechos”

Y las consecuencias, además del desgaste, la discriminación y la tensión, es que muchos profesionales están abandonando su puesto de trabajo en este departamento de salud. “Si no te pagan lo que te deben, si te deniegan la formación, la promoción interna, la movilidad, las excedencias, las jubilaciones parciales y pierdes derechos para la conciliación de la vida laboral y familiar que hace apenas año y medio tenías con la concesionaria, es lógico que te plantees irte a otro sitio”, aseguran desde la asociación.

“¿Quién estresa a los trabajadores? Porque los sindicatos no sólo hablan de dinero sino de derechos y condiciones de trabajo, de discriminación, de embarazadas a las que no se aplica el plan de igualdad, de trabajadores que por edad piden una jubilación parcial”, preguntan desde la asociación a la secretaria autonómica de Salud Pública, a raíz de su entrevista en un medio valenciano hace apenas unos días. Y a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló y al presidente Ximo Puig les insisten: “¿De verdad creen que los profesionales sanitarios de La Ribera merecen esta situación? ¿Y piensan que no afectará a la calidad asistencial? Solo con la marcha de profesionales, la población va a sufrir estos cambios que, sin duda, son a peor”, aseguran desde SanitatSolsUna.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en