Ensayo con éxito de Lilly con dulaglutida para la diabetes tipo 2

diabetes-tipo-2

..Redacción.
El ensayo de Lilly, que estudia utilizar dosis más altas de dulaglutida (Trulicity), ha demostrado su eficacia reduciendo considerablemente los niveles de HbA1C (hemoglogina glucosilada) en aquellas personas que padecen diabetes tipo 2, en comparación con aquellos que tomaron el fármaco en dosis de 1.5 mg una vez por semana, durante 36 semanas.

“La diabetes es una enfermedad progresiva, por lo que es necesario ajustar su tratamiento para lograr un mayor control glucémico

El ensayo además demostró su superioridad en la pérdida de peso. La seguridad y la tolerabilidad de las dosis de dulaglutida investigadas fueron adecuadas con el perfil ya conocido en dosis de 1.5 mg.

“La diabetes es una enfermedad progresiva; por lo que es necesario ajustar su tratamiento para lograr un mayor control glucémico” .Apunta el Dr. Brad Woodward, responsable de Desarrollo Global de incretinas en Lilly. “Lilly optó por estudiar dosis adicionales de dulaglutida para proporcionar más opciones a los médicos y a las personas que padecen diabetes tipo 2. Nos animan los buenos resultados que muestran una reducción significativa de HbA1C; más allá de las dosis efectivas del fármaco ya disponibles”.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en