Pfizer lanza ACRODAT, plafaforma online para evaluar la acromegalia

..Redacción.
ACRODAT es el nombre de la herramienta online que Pfizer ha desarrollado dirigida a endocrinólogos. Tiene como objetivo para evaluar la actividad de la acromegalia desde un punto de vista global; con independencia del tratamiento pautado y del estadio en el que esté la patología.

En concreto esta plataforma monitoriza y registra los cambios del estado de salud de los pacientes. De esta forma facilita la toma de decisiones sobre la opción terapéutica más adecuada para cada uno. Destacar que además ACRODAT aporta una visión integral de la enfermedad, ya que también incluye la información dada por el paciente, como su cuadro sintomático o su calidad de vida.

En palabras de la Dra. Susan Webb, Catedrática de Medicina; endocrinóloga del Hospital Sant Pau de Barcelona, y Coordinadora de la Unidad 747 del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras, “ACRODAT es especialmente útil para los endocrinólogos, ya que facilita una visión global de todos los parámetros importantes, para que el paciente pueda vivir en una situación lo más apta posible. A su juicio “contar con mayor participación en los aspectos que los pacientes consideran importantes sobre la enfermedad, teniendo en cuenta que no todos valoran lo mismo, es clave para que el abordaje terapéutico se optimice y cubrir sus necesidades”, añade.

La perspectiva de los pacientes sobre su estado de salud es indispensable para evaluar el nivel de actividad de la enfermedad y tomar las decisiones clínicas más adecuadas. Por ello, contar con sus testimonios durante el proceso de desarrollo de plataformas novedosas es clave para contar una visión completa de la patología.

¿Qué es la acromegalia?

La acromegalia es una enfermedad que tiene su origen en la secreción excesiva de la hormona de crecimiento por la glándula pituitaria o hipófisis, situada en la base del cráneo. Este hecho provoca un agrandamiento gradual de distintos tejidos y órganos a lo largo de los años. Entre los 30 y 50 años de edad suele aparecer esta enfermedad. En la esperanza de vida implica una reducción de cinco a 10 años. Ocurre en 60 casos por cada millón de habitantes. En España se estima que hay 3.000 pacientes.

“Crear herramientas innovadoras que permitan un abordaje más completo y que faciliten la toma de decisiones sobre el tratamiento de enfermedades poco frecuentes como la acromegalia es una de las prioridades de Pfizer”. Concluye Nuria Mir, directora médica de la Unidad de Enfermedades Raras de Pfizer.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en