Inicio ASP La Fundación Pfizer vuelve a retar a emprendedores en el Desafío e-Dea...

La Fundación Pfizer vuelve a retar a emprendedores en el Desafío e-Dea Salud

..Redacción.
El Desafío e-Dea Salud de la Fundación Pfizer reta a desarrollar una alternativa que permita dar mayor voz al paciente. En esta ocasión cuentan con el apoyo  del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell y de Richi Foundation. Se abre la nueva convocatoria, hasta el 31 de mayo, dirigida a startups y organizaciones de carácter innovador.

El Desafío e-Dea Salud desafía a crear una opción que permita conocer y dar voz al paciente

Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Pfizer, destaca que el talento que reside en el mundo de las startups “constituye una oportunidad para responder a las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios. Por eso la apuesta de la Fundación Pfizer por esta iniciativa para avanzar hacia una mejor asistencia. Con este desafío lo que  buscamos contribuir al emprendimiento y potenciar las nuevas tecnologías para mejorar la asistencia sanitaria”.

Por otra parte, el Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, señala que “el Desafío e-Dea Salud nos abre una puerta para buscar soluciones innovadoras a los nuevos retos que se nos plantean, en un entorno sanitario rápidamente cambiante debido a la irrupción de la tecnología y al creciente empoderamiento de la sociedad en las decisiones en salud. En este caso, necesitamos soluciones ágiles que nos permitan estandarizar e implementar planes de mejora de la experiencia. Además de expectativas del paciente de una manera continuada en el tiempo”.

Dar respuesta a las necesidades del reto planteado

Un comité de evaluación, formado por representantes del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí y la Fundación Pfizer, seleccionará las tres que den una respuesta más aproximada a las necesidades del reto planteado. Los finalistas realizarán durante el mes de julio un programa de inmersión de dos días en el Hospital Parc Taulí. Para afinar sus propuestas, los elegidos estarán con los profesionales para entender mejor la realidad y las necesidades de un hospital.

Finalmente, tendrá lugar la presentación de las propuestas definitivas en un evento público y se producirá la decisión final. La Fundación Pfizer concederá al proyecto ganador un premio de 1.500€. Además de una beca para una estancia en el programa de tres semanas en Boston. Un ecosistema de innovación único, en donde podrán evolucionar su proyecto con los mejores mentores del país. Allí, el equipo podrá profundizar en su estrategia y adquirir los contactos y conocimientos necesarios que les ayuden a desarrollar un prototipo.

¿Cómo inscribirse?

El Desafío e-Dea Salud se dirige tanto a emprendedores, startups, organizaciones o instituciones públicas o privadas como a universidades, centros y similares que estén interesados en la búsqueda de soluciones en el ámbito de la salud.

Toda la información, bases y formulario se encuentran en la página web de la Fundación Pfizer www.fundacionpfizer.org. Para participar, es requisito fundamental ser una entidad legalmente constituida.

La organización candidata debe rellenar el formulario, que puede ser descargado desde la web, y remitirlo debidamente cumplimentado antes del 31 de mayo a fundacionpfizer@pfizer.com.

Noticias complementarias