El Hospital Quirónsalud Córdoba realiza estudios electrofisiológicos para la corrección definitiva de las arritmias cardíacas

estudios-electrofisiológicos

..Redacción.
El Hospital Quirónsalud Córdoba realiza estudios electrofisiológicos que permiten corregir de manera definitiva mediante cateterismo, las arritmias cardíacas tanto simples como complejas. Estas intervenciones las lleva a cabo el especialista del servicio de Cardiología del hospital, el Dr. Julián Pérez Villacastín que es uno de los mejores especialistas de España en esta técnica. El profesional realiza estas intervenciones en el Hospital Quirónsalud Córdoba, y en Hospital Ruber Internacional, junto a su equipo, el Dr. Nicasio Pérez Castellano y la Dra. Victoria Cañadas.

El Hospital Quirónsalud Córdoba realiza estudios electrofisiológicos que permiten corregir las arritmias cardíacas tanto simples como complejas

Dichas intervenciones permiten el tratamiento de arritmias frecuentes como fibrilación auricular; flutter auricular; taquicardias paroxísticas o síndromes de preexcitación. No obstante, mediante un cateterismo y de forma indolora se consigue el tratamiento definitivo de estas arritmias evitando en la mayoría de los casos tener que tomar un tratamiento antiarrítmico de forma indefinida.

El Dr. Pérez Villacastín ha destacado que el tratamiento para las arritmias mediante fármacos no siempre es efectivo y no está exento de efectos secundarios. En cambio, el procedimiento mediante estudios electrofisiológicos permite corregir estas patologías de forma definitiva.

El tratamiento para las arritmias mediante fármacos no siempre es efectivo y no está exento de efectos secundarios

La fibrilación auricular es la arritmia cardíaca más frecuente, sobre todo en personas de mayor edad. La práctica del cateterismo puede evitar continuar con un tratamiento farmacológico de por vida. Es más, el flutter, las taquicardias paroxísticas y los síndromes de preexcitación son arritmias mucho menos frecuentes que la fibrilación auricular. Suelen ocurrir en mayor medida en pacientes jóvenes. Estas personas a veces se ven imposibilitados para practicar deporte o desempeñar profesiones como bomberos; pilotos; soldados profesionales o policías, entre otras. El estudio electrofisiológico al ser un tratamiento curativo definitivo permitiría a estos pacientes desempeñar estas profesiones con total normalidad.

En este sentido, el cateterismo se hace a través de la vena femoral, se introduce un catéter y se llega hasta el corazón, se localiza la zona donde se origina la taquicardia y se ablaciona ese punto evitando que se reproduzca. Es un procedimiento indoloro, que se puede realizar en adultos a cualquier edad, que se realiza con anestesia local y que conlleva no más de 24 horas de ingreso hospitalario.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en