Quirón pone en marcha una Unidad de optimización funcional para promover los hábitos deportivos saludables

Unidad_de_optimización_funcional

..Redacción.
Con el objetivo de que las pacientes adquieran hábitos deportivos saludables el Hospital Quirónsalud San José pone en marcha, a partir de hoy, una nueva Unidad de optimización funcional a cargo del Dr. Fernando Serrano, especialista en Medicina Física y Rehabilitación y entrenador nacional de triatlón. El Dr. Serrano es además Jefe de Servicio de Rehabilitación del Hospital Quirónsalud Sur.

La Unidad de optimización funcional pretende inculcar hábitos deportivos saludables

Tal y como describe el propio Dr. Serranovamos a asesorar a nuestras pacientes de forma personalizada para introducir el Programa de Ejercicio Físico más adecuado a las necesidades de la mujer. Este programa adquiere especial trascendencia tanto antes como después de cualquier intervención quirúrgica, así como en la recuperación de lesiones traumatológicas y deportivas.

Es una máxima comúnmente aceptada que practicar ejercicio físico aumenta la calidad de vida; pero además, “el ejercicio físico es una excelente arma terapéutica de gran utilidad en el manejo de la salud de la mujer“. Especialmente en el preembarazo, el embarazo, el parto y en el posparto. También en la menopausia y en los procesos de reproducción asistida. El programa incluye áreas de entrenamiento, de espalda saludable, de táctica y estrategia y de control del estrés.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en