ASPE muestra su preocupación por la situación política del país

Carlos-Rus-CEOE

..Redacción.
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha mostrado su preocupación por la situación política del país. Tras el fracaso de la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez, la patronal ha lamentado “la falta de seriedad de los diferentes partidos políticos en el Congreso de los Diputados”.

“El Ministerio de Sanidad no puede ser una moneda de cambio para formar Gobierno”, denuncia Carlos Rus, secretario general de ASPE. “La sanidad no puede dejarse en manos de la ideología. Estamos hablando de un sector muy importante, tanto en términos económicos como de empleo. Es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y supone el 40% de presupuestos de todas las CCAA”, asegura.

Tras el rechazo a la investidura de Pedro Sánchez, ASPE muestra su preocupación por la situación política del país

En este sentido, ASPE ha lanzado un llamamiento a las distintas formaciones políticas para despolitizar la sanidad. En un comunicado ha advertido de que “ninguna ideología puede estar por encima del objetivo de ofrecer a los ciudadanos una atención sanitaria de máxima calidad y sostenible”. Por ello, Rus ha explicado que “es necesario que el próximo presidente tome conciencia de la necesidad de replantearnos la necesidad de reformas profundas en nuestro sistema sanitario, basadas en datos y no en cuestiones políticas”.

Carlos Rus: “El Ministerio de Sanidad no puede ser una moneda de cambio para formar Gobierno”

La patronal ha recordado que la sanidad privada es parte del SNS y juega un papel esencial en su sostenibilidad. En esta línea, ha advertido de que para poder ofrecer una atención sanitaria de calidad se deben utilizar todos los recursos existentes, sean públicos o privado. ASPE dsestaca que existen fórmulas de colaboración público-privada, los conciertos o la aplicación de los decretos de garantía de demora.

Una de las principales reivindicaciones de ASPE al futuro Gobierno será la aplicación del IVA superreducido (4%) a productos sanitarios. También le solicitará la homogeneización entre CCAA en cuestiones tan importantes para el funcionamiento del sistema sanitario como los criterios de incompatibilidad profesional.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en