En Septiembre, “hackearemos la sanidad”

..Ricardo A. Mariscal. COM SALUD.
Ya queda menos para que las vacaciones lleguen a su fin, si ese final no se ha producido ya. Con la llegada de septiembre empezará un nuevo curso sanitario marcado por la inestabilidad política. Sin embargo, esta inestabilidad no debería afectar al dinamismo de un sector que destaca por sus eventos y su capacidad de generar debates de interés.

El primer evento que llegará con el advenimiento de septiembre será el simposio “Hackeando la sanidad”, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AieSalud) y la agencia Com Salud. Se trata de una jornada de debate con la participación de distintos expertos. Tratarán de proporcionar claves sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías para lograr una información veraz, útil y segura en salud.

Se avecina un nuevo curso sanitario lleno de eventos y novedades

En este simposio tendrá lugar el 17 de septiembre en el Hospital Universitario de la Princesa de Madrid. Se presentará el primer decálogo de prácticas recomendadas para promover la divulgación de información veraz con tecnología. El documento servirá para aclarar un ámbito sobre el que todavía hay mucho desconocimiento. Es necesario más profundización y consenso.

La esalud puede mejorar la comunicación en salud
Es un hecho que la eSalud tiene numerosas potencialidades no suficientemente explotadas. Entre ellas es muy importante tanto la educación del paciente a través de la tecnología como la aportación de la eSalud a la calidad de la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes. También cómo utilizar soluciones digitales que informen con rigor y transparencia desde la industria farmacéutica. Todas estas posibles utilidades de la eSalud serán debatidas en Hackeando la sanidad con la ayuda de profesionales sanitarios, gerentes, expertos en nuevas tecnologías y comunicadores. Además, será abordada la situación de la innovación tecnológica y la veracidad en hospitales públicos, un campo en el que todavía queda mucho por hacer.

En suma, la necesidad de producir información veraz en el sector sanitario con la ayuda de las nuevas tecnologías plantea innumerables retos. Esta jornada pretende ser un punto de encuentro de expertos y una valiosa oportunidad para avanzar en este sentido. Nos vemos en septiembre.

Enlaces de interés

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en