Ana Prieto, una farmacéutica como portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso

Ana-Prieto-portavoz-Sanidad

..J.P.R.
Ana Prieto Nieto será la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Esta farmacéutica de formación sustituye a Jesús María Fernández, que ocupó el cargo durante la pasada legislatura. Prieto cuenta con experiencia en puestos de gestión sanitaria. Ha sido presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo. También ha desempañado cargos en la Administración. Ha ocupado el cargo de concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Económico y Primera Teniente de Alcalde de esta localidad.

Además de su licenciatura en farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, Prieto ha completado su formación con el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el IESE en Madrid de la Universidad de Navarra y el Máster en Comunicación 2.0 en Salud por la Universidad de Nebrija.

Ana Prieto Nieto será la portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados. Por su parte, Javier Alfonso Cendón ocupará la portavocía de Ciencia

Estará acompañada en la Comisión de Sanidad por otros 14 miembros socialistas. Entre ellos se encuentra Agustín Javier Zamarrón, médico y el diputado de mayor edad del Congreso. La portavocía de Consumo recae sobre Soledad Sánchez, mientras que la de Servicios Sociales estará coordinada por Sonia Ferrer.

Por su parte, Javier Alfonso Cendón  será el portavoz socialista de la Comisión de Ciencia, innovación y Universidades. Este ingeniero en Informática y doctor en Ingeniería es el actual secretario general del PSOE de León. En la actualidad ejerce también de profesor titular de Universidad de Léon.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en