IDIS: “Es clave que nuestro sistema sanitario utilice todos los recursos disponibles, públicos y privados”

IDIS-historia-clínica-única

..Redacción.
El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha salido al paso de las manifestaciones de los líderes políticos. IDIS advierte de que para mantener nuestro sistema sanitario “es clave utilizar todos los recursos disponibles, tanto públicos como privados”.

Debemos apostar por una atención integral a todos los ciudadanos desde el punto de vista sanitario y socio-sanitario”. Es una de las primeras reflexiones de la institución en un comunicado. Desde IDIS consideran que para poder conseguir un sistema sostenible “es necesario atender a las necesidades manifestadas por la población”. De esta forma, la sociedad podría “acceder a los constantes avances en innovación tecnológica y científica”.

En la nota, IDIS ha solicitado a los partidos políticos que representen “los intereses de la población y no deben utilizar sus mensajes en favor de otros objetivos“. La Fundación advierte de que el sistema sanitario pasa por “momentos difíciles”. Entre las causas que provocan esta situación identifica “el aumento de la esperanza de vida; la cronicidad y el envejecimiento de la población, y dificultades para acceder a las posibilidades que permite el avance en la innovación tecnológica y científica”.

Si queremos mantener un nivel de calidad elevado en nuestro sistema sanitario es necesario que el Ministerio de Sanidad desarrolle un papel relevante en todas sus competencias”

Por este motivo solicita al Ministerio y a las comunidades que consideren la sanidad como “una inversión a medio y largo plazo y no un gasto“. IDIS advierte de que para mantener un nivel de calidad elevado es necesario que el Ministerio desarrolle todas sus competencias”. Entre ellas se encuentran la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de salud; planificación y asistencia sanitaria y de consumo; así como el ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado para asegurar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud”.

La Fundación reclama avanzar en el espacio sociosanitario. Para ello el Gobierno debería ejecutar las políticas de “cohesión e inclusión social, de familia, de protección del menor y de atención a las personas dependientes o con discapacidad“.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en