Pilar Ventura renueva su cargo como Consejera de Sanidad de Aragón

Pilar-Ventura

..Redacción.
La socialista Pilar Ventura repite como Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón. Así se anunció este lunes después de que Javier Lambán, presidente de Aragón, firmase los decretos de nombramiento de su nuevo equipo de gobierno. Un Ejecutivo de coalición cuatripartita en el que se incluye a PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés.

Pilar Ventura y el resto de consejeros toman posesión de sus cargos este miércoles en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli. En total, este gobierno lo integrará el presidente, un vicepresidente y consejero y otros nueve consejeros.

Pilar Ventura y el resto de consejeros toman posesión de sus cargos este miércoles

De esta forma, el gobierno de Aragón queda conformado de la siguiente manera: Arturo Aliaga (PAR) como vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial; Mayte Pérez (PSOE), Presidencia y Relaciones Institucionales; y los consejeros de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento,  Maru Díaz (Podemos); Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro (CHA); Economía, y Empleo, Marta Gastón (PSOE); Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón (PSOE); Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci (PSOE); Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto (PSOE); Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona (PSOE) y Consejería de Sanidad, Pilar Ventura(PSOE).

Trayectoria profesional de Pilar Ventura
La Consejera de Sanidad de Aragón es funcionaria del Grupo A; dentro del cuerpo de Administradores Superiores de la Administración de Aragón. Se licenció en Derecho por la Universidad de Zaragoza y ha ejercido desde 1980 a 1990.

Desde julio de 2018, Ventura ocupa el cargo de Consejera de Sanidad, tras la dimisión de Sebastián Celaya

Ventura también fue secretaria general del Servicio Aragonés de Salud (SAS), de 1993 a 1995; directora general de Gestión de Personal en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte (2004-2007); y directora general de la Función Pública del Departamento de Presidencia (2007-2008).

Además, de 2008 a 2010 fue consejera del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad; directora general de Cooperación Autonómica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública; y secretaria general técnica del Departamento de Sanidad entre 2015 y 2018. Finalmente, desde julio de 2018 ocupa el cargo de Consejera de Sanidad, tras la dimisión de Sebastián Celaya.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en