El Rey Juan Carlos elige el hospital Quirón de Pozuelo para operarse del corazón

Rey Juan Carlos

..Redacción.
El Rey Juan Carlos será operado del corazón en el hospital Quirón de Pozuelo según ha informado la Casa Real. Este es el centro elegido para esta intervención programada igual que en 2013 para su intervención de cadera.

Tras su última revisión médica realizada los pasados 11 y 12 de junio el equipo médico decidió programar la intervención. Se entiende que no es grave porque se ha esperado hasta el final del verano. En todo este tiempo se ha permitido al rey emérito seguir un programa deportivo intenso. De hecho, ha participado en el mes de agosto en el Campeonato del Mundo de Vela en la clase 6 Metros en Finlandia.

La intervención al Rey Juan Carlos la realizará el Dr. Alebrto Forteza, jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca

El Dr. Alberto Forteza, jefe de Servicio de Cirugía Cardiaca, realizará la operación. Forteza ha aparecido entre los mejores especialistas en varios rankings publicados en los últimos años.

Los detalles de la intervención podrán conocerse a partir de la información de los facultativos tras la operación. El monarca ingresará ingresará el sábado 24, día de la operación, con la idea de tener el alta el lunes.

Quirón de Pozuelo
El hospital es uno de los buques insignia del grupo Quirónsalud. Es un único edificio de 54.000 metros cuadrados, con 133 habitaciones. Con los 13 quirófanos que dispone es pionero en diferentes tecnología aplicadas que atienden 39 especialidades médico-quirúrgicas.

Quirón Pozuelo está situado entre los cinco mejores hospitales de España

Es un referente en la sanidad privada por sus 11 salas de diagnóstico por la imagen; hospital de día quirúrgico y oncológico; laboratorio de Anatomía Patológica, Análisis Clínicos, de Biología Molecular y de Genética; Unidad del Sueño y de Epilepsia…

El primer monitor de reputación sanitaria (MRS) lo situaba entre los cinco mejores hospitales de España. El estudio estaba realizado con opiniones de profesionales sanitarios y pacientes.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en