El Consejo de Farmacia respalda a la Junta de Andalucía en el brote de la listeriosis

cgcof_brote_listeriosis

..Redacción.

El CGCOF debido al brote de listeriosis quiere sumarse a las declaraciones que tanto el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social como las Organizaciones Colegiales de otras profesiones sanitarias han realizado en relación con el brote de listeriosis asociado al consumo de carne mechada.

El CGCOF apoya las decisiones tomadas por las autoridades sanitarias en relación con el brote de listeriosis

El Consejo General de Farmacéuticos muestra su “respaldo a las acciones, actuaciones y protocolos impulsados por la Conserjería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social“. Además añaden “consideramos que son adecuados y correctos para afrontar una situación como la generada por el consumo de la carne mechada contaminada por la bacteria listeria“. En este sentido, afirman que se trata de unos hechos que “han puesto a prueba la capacidad de reacción del SNS ante un caso de grave riesgo para la salud pública, ofreciendo una respuesta proporcionada a la situación generada

El Consejo General de Farmacéuticos recuerda la necesidad de cumplir las medidas de precaución de las Autoridades Sanitarias. Precauciones tales como abstenerse de consumir carne mechada de la marca “La Mecha”. Asimismo, en caso de haberla consumido y presentar alguna sintomatología acudir a un centro sanitario.

El Consejo General de Farmacéuticos recuerda la necesidad de cumplir las medidas de precaución de las Autoridades Sanitarias

En este sentido, la Organización Farmacéutica Colegial, se pone a disposición de las Autoridades Sanitarias “para colaborar en todo aquello que se estime necesario. A fin de abordar con mayor eficacia este brote de listeriosis y reducir sus consecuencias en la población“.

Lamentamos profundamente las muertes generadas por este brote y deseamos la pronta recuperación de todos los afectados. Del mismo modo, agradecemos la labor desempeñada por todos los profesionales. Los cuales, están trabajando y colaborando para atender a las personas. Además, de evitar la aparición de nuevos casos“.

“Agradecemos la labor desempeñada para atender a las personas y evitar la aparición de nuevos casos”

Por último, el CGCOF quiere transmitir un mensaje de “confianza y tranquilidad” a la  sociedad en “la seguridad de que las Autoridades y profesionales sanitarios, están trabajando con la máxima diligencia posible“.

Noticias complementarias

 

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en