AbbVie recibe la aprobación de la FDA de upadacitinib, para tratar la artritis reumatoide de moderada a grave

La aprobación de la FDA de upadacitinib está respaldada por datos de los estudios pivotales del programa de desarrollo clínico SELECT

upadacitinib-y-la-Artritis-reumatoide

..Redacción.
AbbVie ha anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos; (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha aprobado upadacitinib (RINVOQ®), un inhibidor de la Janus quinasa (JAK) de 15 mg que se administra una vez al día por vía oral para el tratamiento de adultos con artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave que han presentado una respuesta inadecuada o intolerancia a metotrexato (MTX).

La aprobación de la FDA de upadacitinib está respaldada por datos de los estudios pivotales del programa de desarrollo clínico SELECT; está considerado como uno de los programas de desarrollos clínicos de Fase III más extenso en AR. Con aproximadamente 4.400 pacientes evaluados en todos los grupos de tratamiento en cinco estudios. Los estudios incluyen evaluaciones de eficacia; seguridad y tolerabilidad en una variedad de pacientes con AR. Incluidos también aquellos que no habían respondido o no habían tolerado fármacos biológicos antirreumáticos modificadores de la patología y que no habían sido tratados previamente o habían presentado una respuesta inadecuada a metotrexato. Destacar que upadacitinib no está indicado en pacientes no tratados previamente con metotrexato.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en