El Congreso Nacional de la SEFH contará con una experiencia de gamificación

El Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria se celebrará del 17 al 19 de octubre en Sevilla

farmacia-hospitalaria

..Redacción.
El Congreso Nacional de la farmacia hospitalaria ya calienta motores. Del 17 al 19 de octubre Sevilla acogerá la 64 edición del Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). El Comité científico ya está trabajando en el desarrollo de formatos innovadores que apuestan por la humanización.

Una de las propuestas es Play-SEFH, la primera experiencia de gamificación del congreso. Esta contará con una vertiente online y también tendrá una fase presencial para aquellos que obtengan mayor puntuación en los retos lanzados con anterioridad al congreso. Para ello, ya se han distribuido aleatoriamente los roles dentro de los equipos. Además, se han tenido en cuenta criterios de edad, cargo, distribución geográfica, etc. Todo esto servirá para conseguir sumar puntos.

Dr. Morillo (SEFH): “Factor Humano, Play-SEFH y Sevilla Experience, forman parte de una idea fundamental para el comité del evento”

El Dr. Ramón Morillo, presidente del Comité del Congreso de Farmacia Hospitalaria, destaca las iniciativas de esta cita. “Factor Humano, Play-SEFH y Sevilla Experience, forman parte de una idea fundamental para el comité del evento. Y es que el congresista viva una experiencia profesional y personal durante su participación en el congreso”, señala el Dr. Morillo.

Congreso-sefh-farmacia-hospitalariaPor otro lado, el objetivo de estos diseños es potenciar el protagonismo y la experiencia del congresista. Este es el caso de Sevilla Experience, que arrancó en el mes de mayo con un taller precongreso. En el se apostó por generar soluciones innovadoras a problemas comunes en el ámbito de los Farmacia Hospitalaria. Especialmente, relacionado con la humanización de la asistencia. Los resultados se expondrán y se defenderán por sus protagonistas durante el congreso. Así, ganará el premio el que se considere más relevante y factible.

Durante la fase pre congreso se grabaron cinco piezas audiovisuales sobre el día a día de la farmacia hospitalaria

Por último, el congreso contará con una sesión final de participación interactiva por equipos. En ella se realizarán preguntas relacionadas con farmacoterapia y con contenidos del congreso, a modo programa de televisión. Dentro del equipo ganador, se premiará al congresista que mayor puntuación obtenga.

El día a día de la Farmacia Hospitalaria
Durante la fase pre congreso se grabaron cinco piezas audiovisuales sobre el día a día de varios farmacéuticos hospitalarios. El objetivo es dar a conocer el lado más humano tanto de pacientes como de profesionales en su práctica diaria. Además, este congreso contará con cuatro charlas inspiradoras para aportar una visión más humana de las patologías, tratamientos o la relación con la Farmacia Hospitalaria. Todo ello en un formato ted-talk de un máximo de 14 minutos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en