Inicio ASP Novartis anuncia resultados positivos a las 16 semanas de secukinumab para pacientes...

Novartis anuncia resultados positivos a las 16 semanas de secukinumab para pacientes con espondiloartritis axial

El ensayo de Fase III en curso logró su objetivo primario de ASAS40 en la semana 16

Secukinumab

..Redacción.
Novartis, ha anunciado nuevos datos positivos del ensayo PREVENT que evalúa tanto la eficacia como la seguridad de secukinumab (Cosentyx) en pacientes con EspAax-nr (espondiloartritis axial no radiográfica). El ensayo de Fase III en curso logró su objetivo primario de ASAS40 en la semana 16. Mostrando una reducción significativa y clínicamente significativa en la actividad de la enfermedad para pacientes tratados con Cosentyx VS placebo. Se esperan datos de 52 semanas del estudio PREVENT para los últimos meses de 2019. El ensayo demostró un perfil de seguridad favorable consistente con ensayos clínicos previos.

Estos datos respaldan a Cosentyx como un tratamiento integral, además de rápido y duradero para la psoriasis, la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica

En palabras de John Tsai, MD; director global de Desarrollo de Fármacos y director médico de Novartis, “los resultados de este estudio para secukinumab se basan en nuestra larga experiencia en espondilitis anquilosante. Son un paso hacia una nueva opción de tratamiento que podría permitir a los pacientes obtener alivio mucho más rápidamente en la espondiloartritis axial. De aprobarse, esta sería la cuarta indicación de Cosentyx”.

Está previsto presentar datos detallados en un próximo congreso científico. Estos datos respaldan a Cosentyx como un tratamiento integral, rápido y duradero para la psoriasis; la espondiloartritis axial; y la artritis psoriásica. Está avalado por más de 100 estudios, y en consecuencia con más de 250.000 pacientes tratados en todo el mundo.

Continuar leyendo. Solo para usuarios registrados.